ATLETISMO

Marta Esteban renuncia por lesión al Europeo de maratón de Berlín

«No estoy haciendo mis mejores entrenes», publicó a finales de la semana pasada la valenciana, que sufre una dolencia en la rodilla

F. MIÑANA/M. RODRÍGUEZ

valencia. La valenciana Marta Esteban se ha visto obligada a renunciar a uno de sus grandes objetivos de 2018: el maratón del Campeonato de Europa al aire libre que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto en Berlín. La atleta del Cárnicas Serrano estaba preseleccionada por la Federación Española para viajar a Alemania, pero una lesión de rodilla le impedirá competir.

Aunque no se ha hecho oficial, la decisión de Marta Esteban es firme. La atleta se estaba entrenando en Font Romeu, donde había coincidido con otras maratonianas como Paula Radcliffe o Aly Dixon. De hecho, el pasado jueves compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a ambas fondistas en Pirineos. La instantánea iba acompañada de un mensaje que ahora adquiere todo el sentido: «No estoy haciendo mis mejores entrenes, pero conocer a gente así ya es increíble».

El otro objetivo de la temporada de Marta Esteban fue el Mundial de Medio Maratón que se celebró en Valencia a finales de marzo. Paró el crono en 1.14.47, marca que le permitió ser la primera española de una carrera que estuvo marcada por el intenso viento. «Al final yo he tirado de fondo, que es lo que más tengo por haber preparado el maratón», indicó aquel día la valenciana, flamante campeona nacional en la distancia de Filípides.

Marta Esteban

Este título lo había conseguido por primera vez en su carrera un mes antes, en el Maratón de Sevilla. Ya aquel éxito tuvo sabor agridulce para Marta Esteban: «Aspiraba a hacer marca personal». Pese a ello, el 2:31:22 le abría las puertas del Europeo, a esa carrera del 12 de agosto a la que ahora se ve obligada a renunciar. La atleta tendrá ahora que recuperarse de la lesión para seguir peleando por bajar de las dos horas y media y seguir acercándose al récord autonómico de Mónica Pont (2:27:53).

Fotos

Vídeos