La Marina Real ya espera al triatlón más internacional

Acto de presentación del Valencia Triatlón. / lp
Acto de presentación del Valencia Triatlón. / lp

LOURDES MARTÍ

valencia. Hamburgo es el espejo donde el Valencia Triatlón aspira a verse reflejado. «Queremos internacionalizar la ciudad través del deporte», aseguró Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón en la presentación de la prueba, que este año será una de las trece sedes de la Copa de Europa, con más de 30 nacionalidades representadas.

Una de las novedades del Valencia Triatlón es el cambio en el circuito de ciclismo que se adentra en la ciudad, las avenidas del Puerto y Serrería permanecerán cerradas en un fin de semana en el que la actividad empezará a las 8 horas tanto el sábado como el domingo. En el campeonato continental, la Comunitat cuenta con tres representantes, Noelia Juan y Yaiza Saiz en categoría femenina y Javier Lluch en masculina.

También tendrán su momento más de 2.000 triatletas populares que participarán en diferentes categorías en una prueba que tal y como recordó Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, cuenta con un impacto económico de «unos 700.000 euros». La Marina Real será un año más el punto de encuentro de una cita que no encuentra techo cualitativamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos