ATLETISMO

El Maratón de Valencia premia a los atletas que vayan a Tokio

R. D.

valencia. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP sigue sumando alicientes. La organización ha vuelto a activar su programa de superación deportiva 'Personal Best' con el que espera atraer a los mejores atletas nacionales e internacionales del panorama actual. Y este año preolímpico añade un premio especial para aquellas marcas que supongan la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para poder aspirar a este premio deberán superar sus mejores registros personales en el Maratón de Valencia y lograrlo por debajo de las 2:20:00 en hombres y de 2:45:00 en mujeres.

Un año más la prueba, organizada por Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, hará entrega de premios especiales, que van desde los 2.000 a los 4.000 euros, a los atletas adheridos a este programa, independientemente de su posición en la clasificación general. Además, la organización colaborará con los atletas seleccionados en el programa con el alojamiento y la manutención de los corredores en la capital del Turia.

Si la marca lograda en Valencia significa, además, la mínima para clasificarse para Tokio, supondrá 2.000 euros adicionales a la superación de la Personal Best del atleta, siempre y cuando el atleta figure en la Start List de la Final Olímpica de Tokio de hombres y mujeres. La organización recuerda las normas: «No se aceptará en Personal Best a corredores que hubieran cumplido sanción por dopaje tipificada como grave o muy grave por la IAAF, la WADA o la AESPAD, independientemente del momento de su trayectoria deportiva en el que fueran sancionados y de que ya hubieran cumplido la sanción». Los premios se abonarán una vez se conozca el resultado favorable de las pruebas antidopaje.