El maratón de Valencia llega a los 22.000 inscritos y agota los dorsales para la prueba

Atletas en la salida del maratón y el medio maratón. / jesús signes
Atletas en la salida del maratón y el medio maratón. / jesús signes

El medio maratón también bate récord de participación y ya se han superado los 15.000 atletas a falta de menos de un mes de celebrarse

R. D.

valencia. Hay ganas de correr en la capital del Turia. El maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha agotado ya sus dorsales, al acabarse ayer martes el cupo máximo de 22.000 inscritos para la prueba que se celebrará dentro de dos meses, el 2 de diciembre, según informaron fuentes de la organización de la carrera. Por la mañana todavía había 500 dorsales disponibles, pero la fiebre por participar en la prestigiosa carrera por las calles valencianas hizo que se agotaran por completo en unas pocas horas.

De esta forma, se ha batido el récord de inscritos del pasado año, que fue de 19.248 corredores, por lo que se ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 20.000 inscritos, lo que evidencia el potencial que está tomando la carrera. La organización de la prueba, junto a las fuerzas de orden público y autoridades, evaluará el crecimiento anual de los corredores bajo las premisas de protección y cuidado y por eso promoverán los cambios necesarios para garantizar que el incremento de participación sea sostenible en próximas ediciones.

Pero el medio maratón no le va a la zaga y también ha superado las cifras del año pasado, con más de 15.000 participantes, tras un año 2017 en el que los inscritos fueron 14.290. La organización de las pruebas, Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, han destacado que se mantienen las cifras de corredores nacionales mientras suben las inscripciones de extranjeros.

El medio maratón estrenará la Etiqueta Oro concedida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con un nuevo recorrido y tiene disponibles sus últimos quinientos dorsales y llegar así a una cifra óptima para velar por la seguridad de todos los corredores participantes y la calidad de sus servicios.

El 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se celebra en paralelo al maratón, ya ha cerrado las inscripciones con 8.500 participantes y reunirá el 2 de diciembre a más de 30.000 personas en la salida desde la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y recientemente reelegido máximo representante de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) afirmó que seguir con estos éxitos, «no debe hacerles descuidar lo que les ha llevado a tener la confianza del corredor».

Borao añadió que su máxima preocupación es «la seguridad de todos los participantes y asegurar el elevado nivel de calidad y trato al corredor durante su experiencia en el evento».

 

Fotos

Vídeos