Atletismo

A Valencia con la filosofía del LDN Brunch Club

Corredoras del LDN Brunch Club. /Gavin Batty
Corredoras del LDN Brunch Club. / Gavin Batty
Historias de 42,195 km

A falta de seis meses del maratón de Valencia, un 19% de los inscritos son mujeres y uno de las grandes motivos de orgullo para el LDN es el gran número de féminas que forman parte de la que se ha convertido una familia

LOURDES MARTÍ VALENCIA

«Hace cuatro años un grupo de amigos empezamos a prepararnos el maratón de Londres. Cada domingo entrenábamos seguido de un buen almuerzo y empezó a convertirse en una cita habitual». Así explica el nacimiento del LDN Brunch Club Stephen Adjaidoo, fundador, capitán y entrenador de un equipo cuya filosofía, con el atletismo popular como máximo exponente, trata de inspirar y promover un equilibrio saludable entre correr, dieta, estado físico y la estresante vida en Londres. Stephen no está solo. Trabaja junto a Anna Wright, corredora que se encarga del aspecto logístico.

¿Y cómo llega este club a Valencia? «Gracias a Mundial de Medio Maratón de 2018», apunta el atleta, quien descubrió el sitio ideal para correr: «El principio y el final fueron impresionantes con una gran trabajo organizativo detrás. La carrera fue maravillosa y el trazado ayuda a tener una buena marca». Stephen también hace referencia al horario (arrancó por la tarde) y al cambio de rutinas que ello supuso y del que aprendieron: «Empezar una prueba por la tarde es inusual para los que estamos acostumbrados a hacerla muy temprano por la mañana pero terminar en el atardecer y disfrutar con los amigos de la noche fue sin lugar a duda una de las cosas favoritas».

«Después de esa experiencia nos pusimos de inmediato a mirar el calendario para volver a Valencia», continúa el fundador del LDN, quien también se encargó junto a su compañera Anna de buscar la mejor gasolina para sus atletas: «Fuimos a varios lugares y la experiencia fue muy buena, la nutrición pre y postcarrera juega un papel determinante en el resultado final y hay que ser consciente».

A falta de seis meses del maratón de Valencia, un 19% de los inscritos son mujeres y uno de las grandes motivos de orgullo para el LDN es el gran número de féminas que forman parte de la que se ha convertido una familia: «Tenemos unos 80 miembros y la mayoría se unieron este año. El 70% son mujeres. Históricamente la distancia de maratón ha sido más popular entre hombres por lo que estamos muy orgullosos que muchas mujeres en Londres quieren formar parte de los eventos de larga distancia. Muchas de ellas están preparadas para disputar el maratón el próximo año».

Fotos

Vídeos