El maratón pone a la venta los últimos 1.000 dorsales disponibles

El maratón pone a la venta los últimos 1.000 dorsales disponibles

La prueba que se disputa el próximo 1 de diciembre volverá a superar su récord de participación

Lourdes Martí
LOURDES MARTÍ

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha puesto a la venta los últimos 1.000 dorsales disponibles para la prueba. El precio de estos hasta el próximo 30 de junio es de 50 euros, aunque lo lógico sería que entre hoy y mañana las inscripciones se agoten, si no fuese así, a partir de julio el precio para poder correr el primer maratón de España con etiqueta oro de la IAAF será de 75 euros.

La organización había limitado a 25.000 el número de participantes para la carrera del próximo uno de diciembre por lo que volverá a superar su propio récord. En 2018, se pusieron a la venta 22.000 dorsales y por primera vez se agotaron. Este año, para intentar hacer frente a la gran demanda, se pusieron en venta 3.000 más reduciendo el número de corredores en la 10K paralela y se agotarán cinco meses antes del día de la prueba que este año cumple su 39 aniversario.

El gran reto llegará en 2020. Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso ya han tomado la primera gran medida para responder al crecimiento del maratón valenciano y tal y como anunciaron eliminarán la 10K paralela que hasta ahora ha acompañado a los 42.195 metros.