Carreras

El maratón y el medio de Valencia mejoran su recorrido

Salida del Medio Maratón el año pasado./M. Molines
Salida del Medio Maratón el año pasado. / M. Molines

La carrera de 21k traslada su salida y llegada al entorno del puente de l'Assut de l'Or

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del Medio Maratón ha detallado esta mañana los cambios introducidos en las dos grandes citas del atletismo en la cuidad y que se celebrarán en el último trimestre de 2018. En ambos casos, se ha retrasado la fecha para no entrar en conflicto con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo.

El cambio más llamativo se produce en el Medio Maratón, que modifica su salida y llegada, que antes se ubicaba en la avenida del Puerto y en el entorno de la Marina, respectivamente. Ahora se hallará en la calle Antonio Ferrandis, para que los corredores inicien la carrera por el puente de l'Assut de l'Or.

De este modo se consigue que la carrera tenga también una vinculación con la Ciutat de les Arts, aunque se ha querido que la salida y la meta no coincidan con las del Maratón. El resto del circuito es similar al del Mundial de Medio Maratón de marzo.

Presentación de los recorridos del Maratón y Media Maratón de Valencia.
Presentación de los recorridos del Maratón y Media Maratón de Valencia. / Jesús Signes

Respecto a la distancia de Filipides, los cambios son menos llamativos a un primer golpe de vista. Se evita la plaza del Ayuntamiento en previsión de que el Consistorio decida arrancar las obras de peatonalización este año y haya que cambiar el recorrido de urgencia. Esto implicaría un problema, el de homologar el circuito a última hora. Además, en la zona oeste de la ciudad se han realizado modificaciones para eliminar rotondas y transitar por calles anchas y rectas.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso tendrá lugar el 28 de octubre y el Maratón será el 2 de diciembre. Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos ha asegurado que se persigue batir récords en ambas pruebas. Asimismo, ha fijado finales de junio como fecha para ofrecer las primeras cifras de inscripción (son las primeras marcas que se quieren batir) y de atletas de élite con los que se halla llegado a un acuerdo para que vengan a competir a la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos