Lahouifi, afincado en Algemesí, entre los arrestados por la trama de Fifa

Mahdi Lahouifi, durante una carrera. / atletismo español
Mahdi Lahouifi, durante una carrera. / atletismo español

El atleta que fue bronce europeo junior, una de las dos personas que hoy pasarán a disposición judicial en Alzira por la operación antidopaje

M. RODRÍGUEZ/F. MIÑANA

valencia. El prometedor El Mahdi Lahouifi, marroquí con nacionalidad española y afincado en Algemesí, es uno de los 17 detenidos, hasta la jornada de ayer, dentro de la operación contra el dopaje por la que también fue arrestado el campeón europeo de 5.000 metros Ilias Fifa. Está previsto que Lahouifi, junto a otra persona cuya identidad no había trascendido al cierre de esta edición, pase hoy a disposición judicial. De los 17 detenidos, 8 quedaron en libertad en la jornada de ayer.

Lahouifi consiguió su primer gran resultado a nivel internacional al conseguir la medalla de bronce en el Europeo junior de cross. Aunque reside en Algemesí suele viajar a Guadalajara -otra de las ciudades españolas donde ya trascendió el miércoles que se habían practicado registros- para entrenarse junto a su gran amigo Ayoub Mokhtar, y que según fuentes consultadas también está entre los arrestados.

El atleta afincado en Algemesí estuvo vinculado durante algún tiempo con el Playas de Castellón, club con el que esta temporada no mantenía conexión alguna. El propio Lahouifi se había puesto en contacto con la entidad de La Plana y se había llegado a un acuerdo verbal para que se reincorporase a su disciplina de cara a 2018. Desde la dirección del Playas intentaban ponerse en contacto con el hispano marroquí sin éxito desde el miércoles, cuando trascendió la operación que afecta a Ilias Fifa.

Líder del Circuito de Valencia

Y es que tanto el campeón europeo de 5.000 como el propio Lahouifi y Mokhtar mantienen vínculos en el atletismo. También Mostafa Benslimane, uno de los cuatro que pasarán a disposición judicial en Mataró. Este atleta ha competido en diferentes carreras populares en Valencia con la camiseta del Mediterránea. De hecho, ganó la de Galápagos, la de Redolat Team y la de Universitat, además de ser segundo en la Never Stop Running, lo que le hizo ser líder del Circuito Divina Pastora de la ciudad. A partir de la cuarta cita, Benslimane dejó de aparecer en el podio.

La causa bajo secreto de sumario, según informó ayer Europa Press, está abierta por el uso de medicamentos peligrosos para la salud y, durante el registro en la casa de Ilias Fifa, los agentes hallaron sustancias dopantes. La operación se dirige contra una trama dedicada a la venta de anabolizantes para dopar a deportistas para competir y en gimnasios.

Fotos

Vídeos