Koopera Cáritas recoge más de 10.000 prendas de ropa y material deportivo en el maratón de Valencia

Koopera Cáritas recoge más de 10.000 prendas de ropa y material deportivo en el maratón de Valencia

Están destinadas a entregas sociales para personas con necesidades

EUROPA PRESSValencia

Koopera Cáritas ha recogido más de 10.000 prendas de ropa y metarial deportiva durante el fin de semana con motivo de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, tanto en la feria del corredor (en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias) entre el viernes y el sábado, como el mismo día de la carrera, este domingo.

Las prendas recogidas hacen posibles las entregas sociales de Cáritas y, en el caso de aquellas que no pueden ser reutilizadas, su posterior tratamiento y reciclaje posibilita mantener el empleo de más de 600 personas, alrededor del 55% en procesos de inserción.

Koopera Cáritas ha instalado, por tercer año consecutivo, contenedores destinados a la recogida de ropa y material deportivo, en los que ha recogido más de 10.000 prendas, 2.000 más que en 2017. Además, Koopera Cáritas también se ha encargado de recoger la ropa de abrigo que los corredores llevaban a la salida, gracias al apoyo de voluntarias y voluntarios, alumnado de la Universidad Católica de Valencia.

Muchas de las prendas recogidas son destinadas, a través de las 35 tiendas Koopera Store, cinco de ellas en Valencia, a entregas sociales para personas con necesidades a través de Cáritas, en el marco de una tienda de moda donde pueden elegir lo que más necesitan, y donde también se ponen a la venta las prendas de segunda mano a precios reducidos, «fomentando y haciendo accesible la moda sostenible».

Las prendas que no pueden ser reutilizadas son sometidas a distintos tratamientos y a proyectos innovadores de reciclaje para la fabricación de productos como paneles aislantes para la construcción, moquetas para coches o incluso para la producción de nuevos tejidos.

 

Fotos

Vídeos