Hugo Leveque vuela muy alto

Hugo Leveque con el oro. / lp
Hugo Leveque con el oro. / lp

El joven atleta del CA Torrent, la gran promesa de la pértiga valenciana tras proclamarse campeón de España

H. E.

La pértiga valenciana tiene futuro. El atleta del Club Atletismo Torrent Hugo Leveque se ha proclamado recientemente campeón de España sub-16 al aire libre en Gijón. Leveque voló muy alto, por encima de los 4,01 metros, lo que le valió para colgarse el oro tras mejorar su mejor marca en 16 centímetros.

Leveque llegó al mundo del atletismo casi por casualidad. Su hermana dio el primer paso y el siguió la estela para que le pusieran una pértiga en las manos sin tener ninguna noción de esta modalidad. Tanto María Sánchez como Enrique Franco vieron en él las cualidades necesarias para este tipo de competición y en muy poco tiempo han fabricado un campeón.

Tras cosechar muy buenos resultados a nivel provincial y autonómico, el pasado mes de marzo ya se proclamo subcampeón de España en pista cubierta. Ahora, en Gijón, ha demostrado que puede con la presión y en una gran competición destrozó su marca personal para lograr el título de manera incontestable.

El valenciano saltó 4,01 en Gijón, se colgó el oro y mejoró su marca en 16 centímetrosLeveque sólo lleva un par de años con la pértiga en la mano aunque ven en él un diamante en bruto

La prueba en Gijón no estuvo exenta de emoción. Aterrizó en Asturias con una marca acreditada de 3,85 metros. El momento más delicado, tras una buena competición, se dio cuando el listón se colocó en 3,86 metros. Lo franqueó al segundo intento. El 3,91 lo pasó al primero con cinco atletas todavía vivos en la competición. Cada salto de Leveque era marca personal y pasó el 3,96 al tercer intento, cuando la criba era ya la tónica en una prueba que fue muy emocionante. Al sobrepasar al segundo intento los 4,01 metros, el oro fue a parar al cuello del atleta de Torrent. Un campeonato que le ha valido el reconocimiento de la población de Torrent, que hace escasos días lo premió en la tradicional Gala de l'Esport. Leveque pasará la temporada que viene a juveniles y con la marca que tiene acreditada se le presenta un futuro muy prometedor por delante.

Tres veces a la semana

El atleta valenciano se prepara tres veces por semana y ha llegado al atletismo tras tocar otros palos deportivos como el tenis, el balonmano y el baloncesto. El objetivo de Hugo Leveque es seguir madurando y creciendo en una modalidad que llegó casi por casualidad a su vida y que ha descubierto en él un diamante en bruto. La pértiga valenciana tiene en Leveque una puerta abierta de cara a l futuro.