15K Valencia Abierta al Mar: un gran fondo vertiginoso

Miles de participantes. La carrera volverá a contar, en su séptima edición, con una amplia participación. /Juanjo Monzó
Miles de participantes. La carrera volverá a contar, en su séptima edición, con una amplia participación. / Juanjo Monzó

La 15K Valencia Abierta al Mar estrena un recorrido aún más rápido | La carrera organizada por LAS PROVINCIAS para el 17 de febrero tiene la salida junto al tinglado 4 y mantiene la meta en el paseo de la Malvarrosa

R. D.

Cuando Jaouad Tougane estableció hace dos años un nuevo récord en la 15K Valencia abierta al Mar (44 minutos y 54 segundos), pensó que su marca no se vería amenazada tan pronto. En la pasada edición, el incombustible Hassane Ahouchar dio un recital para plantarse solo en la meta del paseo de la Malvarrosa, donde paró el cronómetro en 46.21. Lejos de Tougane, que desde la distancia se frotó las manos. Ahora, una nueva amenaza se cierne sobre el registro que fijó en 2017.

La 15K Valencia Abierta al Mar, el primer gran fondo del año en la ciudad y que vuelve a organizar LAS PROVINCIAS, es todavía más rápida. Para esta séptima edición se ha renovado la carrera: el logotipo y la página web son más modernos y el recorrido, que también ha cambiado, es vertiginoso.

Los participantes pueden beneficiarse hasta el domingo del dorsal por 13 euros

Inscripciones

Más aún que el de los últimos años, con salida desde la avenida del Puerto y con la meta en el paseo marítimo. En esta edición de 2019, que tendrá lugar el domingo 17 de febrero a las 9 horas, los corredores partirán todavía más cerca del mar. En concreto, desde la avenida Manuel Soto, junto al tinglado 4 del Puerto.

Durante cuatro kilómetros, los participantes se alejarán del mar hasta llegar a la puerta de los Viveros. Desde ahí y durante 11.000 metros, los corredores no harán sino acercarse a la playa a través de amplias avenidas como la de Aragón o la de Tarongers. A partir del kilómetro 12, los runners que ya hayan participado en ediciones anteriores de la 15K Valencia Abierta al Mar notarán más cambios en el recorrido. Se ha eliminado la parte más revirada y tortuosa, manteniéndose el espectacular final por el paseo marítimo. Un circuito, en definitiva, que abre de par en par la posibilidad de que alguien pulverice en menos de un mes la marca de Tougane.

El nuevo recorrido elimina el tramo revirado previo al final en el paseo marítimo

Deben ser rápidos los corredores que quieran beneficiarse de la inscripción a 13 euros. Ese precio se mantendrá hasta el domingo y desde entonces el dorsal costará 16 hasta el 13 de febrero, cuando se cerrará el plazo para apuntarse.

La feria del corredor, donde podrán retirarse los dorsales, volverá a ubicarse en el edificio de la antigua rotativa de LAS PROVINCIAS: el viernes 15 de febrero de 16 a 21 horas y sábado 16 de 9 a 14. Para los no residentes en Valencia se habilitará una mesa de recogida el día de la carrera de 7 a 8 de la mañana.

Esta se ubicará junto al servicio de guardarropía, que será móvil para que los participantes puedan recoger sus pertenencias en la meta. La organización ha establecido premios en metálico para los integrantes del podio absoluto, tanto masculino como femenino: 600 euros, 300 y 150, respectivamente, para los tres primeros. Además, todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa.

 

Fotos

Vídeos