La Federación ratifica el récord del Medio Maratón de Valencia

Kiptum. / manuel molines
Kiptum. / manuel molines

El keniano Abraham Kiptum paró el crono en octubre en 58:18, superando los 58:23 que tenía el eritreo Tadese desde 2010

R. D. VALENCIA.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) comunicó este jueves que ha ratificado el récord del Mundo de medio maratón conseguido el pasado 28 de octubre por el keniano Abraham Kiptum en el Medio Maratón Trinidad Alfonso de Valencia.

La nueva plusmarca mundial es de 58 minutos y 18 segundos, con la que Kiptum superó los 58:23 que tenía desde marzo de 2010 el eritreo Zersenay Tadese como anterior mejor registro mundial y que consiguió en Lisboa.

Kiptum, de 30 años y que llegaba a Valencia con una marca de 59:09, ganó el medio maratón valenciano por delante del etíope Jemal Yimer (58:33) y su compatriota Abadi Hadis (58:44). «En el kilómetro 15, me encontré bien y pensé: ¿Por qué no intentarlo? Tuve la oportunidad de tener al lado a Rachid Ben Mezian -seleccionador que iba en moto- diciéndome que empujara, que podía... Me ha animado a conseguir lo que he hecho. Estoy muy contento de haber conseguido el récord en una ciudad tan amable como Valencia», admitía aquel día el keniano después de un final demoledor y nada más cruzar la línea de meta, situada en la avenida Antonio Ferrandis.

 

Fotos

Vídeos