La etíope Zeineba Yimer logra la mejor marca mundial del año en la 15K Nocturna Valencia

Un momento de la carrera 15K Nocturna Valencia../Jesús Signes
Un momento de la carrera 15K Nocturna Valencia.. / Jesús Signes

Se trata además de la mejor marca de la historia en territorio español y el récord del circuito valenciano en categoría femenina

EFE

La etíope Zeineba Yimer logró la mejor marca mundial del año en la 15K Nocturna Valencia con un tiempo de 46:54, consiguiendo así también la mejor marca de la historia en territorio español y el récord del circuito valenciano en categoría femenina.

En categoría masculina, el keniano Abel Kipchumba se hizo con la victoria y con el récord de la prueba, con un tiempo de 41:55, que supone la segunda mejor marca mundial del año y el mejor crono de la historia en la distancia en una prueba disputada en España.

Con estos tiempos, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum afianza su objetivo de hacerse con el reconocimiento de la Etiqueta de Plata de la IAAF que perseguía en esta edición, que contó con más de 10.000 participantes.

En la carrera femenina, tras Yimer llegaron a la meta la keniana Dorcas Jepchumba Kimeli (47:32) y la etíope Jebesa Zenebu Fikabu (49:15), mientras que el podio de la prueba masculina lo completaron los kenianos Alfred Barkach (42:28) y Henry Rono (42:59).

Además, el alto nivel de la carrera valenciana quedó reflejado en el hecho de que un total de siete corredores bajaron de los 45 minutos en la distancia.