ATLETISMO

La élite nacional se da cita en el velódromo Lluís Puig

R. D.

valencia. La temporada invernal sigue su curso y mañana llega el primer gran test en pista cubierta del calendario nacional. El Gran Premio Ciudad de Valencia presenta un cartel de primer orden en todas sus pruebas en una jornada vespertina que comenzará a las 16.45 horas en el velódromo Lluís Puig.

Serán 17 pruebas en las que es difícil destacar alguna, ya que serán muchos los atletas que se den cita en Valencia en busca de la mínima para el Europeo. Sin ir más lejos los 3.000 metros lisos tanto en hombres como en mujeres tendrán muchos quilates en su línea de salida. El flamante subcampeón continental de 3.000 obstáculos de Berlín Fernando Carro estará en Valencia, junto a él Toni Abadía, Sergio Jiménez, Dani Arce, Jesús Gómez o el castellonense Eric Peñalver. En féminas Blanca Fernández, Ana Lozano, Cristina Espejo y Montse Mas son las teóricas favoritas y las valencianas Laura Méndez y Raquel Landín estarán atentas para hacer valer el hecho de correr en casa.

En los 1.500 destaca Marta Pérez junto a Solange Andreia Pereira o Esther Guerrero. En hombres puede haber una bonita batalla entre el local Víctor Ruiz, Alberto Imedio y David Bustos. Los 400 lisos darán un buen duelo entre Aleix Porras y Jesús Serrano. En mujeres destaca la lituana afincada en Valencia Modesta Juste Morauskaite.

En los 60 metros lisos masculinos destaca la presencia del alicantino Eusebio Cáceres. Dejando a un lado las carreras, los concursos de saltos y lanzamientos también presentan un atractivo cartel. Además, el certamen cuenta con una prueba de triatlón femenina, que combinará los resultados de 60 metros vallas, peso y altura.