Doblete español en la Copa de Europa

Un momento de la prueba en el agua. / jesús signes
Un momento de la prueba en el agua. / jesús signes

L. MARTÍ VALENCIA.

Oro y bronce para España en la Copa de Europa de Triatlón. Jordi García se proclamó ayer vencedor de prueba celebrada en Valencia al completar el recorrido en 1:44:27. El francés Nathan Guerbeur superó en el sprint final a Ignacio González, dejando al español tercero. David Castro quedó sexto mientras Cendan finalizó el número 15. El único valenciano, Javier Lluch, que el pasado julio logró dos medallas en el Campeonato de España, no acabó la prueba.

La lluvia respetó el desarrollo de la carrera masculina, que empezó muy rápida en el agua. Seis triatletas fueron en cabeza alejados del pelotón hasta dos kilómetros para el final del recorrido, cuando García, Guerbeur y González lograron escaparse.

Las francesas dominaron el podio femenino con la victoria de Jeanne Lehair (1:57:22), seguida por Margot Garabedian y Mathilde Gautier. La mejor española fue Xisca Tous, décima en la clasificación. Por su parte, las valencianas Noelia Juan y Yaiza Saiz han quedado la número 15 y la 24, respectivamente. La primera goza de experiencia en este campeonato mientras la segunda debutó ayer en una prueba internacional.

Tras la celebración de la Copa de Europa, Valencia ya mira más allá y tiene en mente la organización de un Mundial. Aunque de momento en 2019 ya está prevista la competición continental que espera recibir a más profesionales de este año, ya que el campeonato del mundo se celebra a finales de agosto y no la próxima semana como ocurre este año.

La Federación Española insiste en la internacionalización del evento y recuerda que no es sólo un proyecto deportivo, también turístico, y quiere aprovechar el entorno de la Marina Real y la capacidad organizativa de la ciudad para darle un plus de calidad a la cita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos