ATLETISMO

La Diputación retira los títulos a Ayachi tras su detención por dopaje

EFE

valencia. La Diputación de Valencia retiró ayer el título de ganadora de la pasada edición del Circuito de Carreras Populares a la atleta Fátima Ayachi por su implicación en la trama de tráfico de sustancias dopantes.

La atleta, que también ha sido expulsada de su equipo, el CA Cárnicas Serrano, ha sido acusada de tráfico de hormonas del crecimiento, testosterona, insulina, vitaminas inyectables o material para autotransfusiones de sangre tras un registro en el marco de la operación Relevo. Tras conocerse la noticia, la Diputación ha decidido retirar a Ayachi el título de vencedora de la edición de 2017 del circuito, último título de la atleta previo a la lesión que ha padecido durante esta temporada y que la ha apartado del circuito provincial.

El presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, denunció los hechos y afirmó que la institución «no va permitir comportamientos delictivos que atenten ni pongan en duda los valores del deporte», mientras que la diputada responsable del área de Deportes, Isabel García, anunció una política de tolerancia cero ante este tipo de conductas.

Fotos

Vídeos