Marea rosa de récord en Valencia

Marea rosa de récord en Valencia

María José Cano gana la Carrera de la Mujer, que cumple 15 años batiendo su récord de participación

LAS PROVINCIAS

La manchega María José Cano, del club Cárnicas Serrano, ha liderado la 'marea rosa' de la Carrera de la Mujer de Valencia, la de mayor participación en 15 años de historia, y se convierte en la primera ganadora de las ocho pruebas que componen en 2019 el circuito nacional.

Valencia ha sido la primera cita del circuito y ha vuelto a batir su récord de participación con unas 17.000 mujeres que han teñido de rosa las calles de la capital del Turia en una jornada en la que la solidaridad, la lucha contra la violencia de género y la reivindicación del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad han sido los ejes centrales. Tras la prueba, se ha celebrado un festival de fitness de una hora y actuaciones musicales de Team D'Luxe y Monkey de Oxígeno Sport.

La corredora de Ciudad Real logró el triunfo con una ventaja de más de un minuto y medio sobre la salmantina María Sánchez Zaballos, segunda clasificada. Yoana García y Mari Paz Domingo han cruzado la meta de la mano en tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que María José López ha finalizado quinta.

«Para mí es un orgullo entrar en el historial de ganadoras de esta carrera, como Isabel Checa o Marta Esteban. Es más que una prueba deportiva, protagonizado sólo por mujeres, y el ambiente ha sido impresionante», ha afirmado María José Cano.

La valenciana Concha Montaner ha recibido un homenaje en la salida por su trayectoria deportiva de 20 años en la élite del atletismo

En 2019 se ha estrenado un nuevo circuito de unos 6,5 km: saliendo desde la Avenida del Ingeniero Manuel Soto, a la altura de Los Tinglados hasta la meta situada en la Calle Pavía, paralela al Paseo Marítimo, a la altura del IES Isabel de Villena.

La saltadora de longitud valenciana Concha Montaner ha recibido un merecido y caluroso homenaje a su trayectoria deportiva justo antes del pistoletazo inicial de la prueba, a las 8.45 horas, en la zona del arco de salida. Montaner se ha retirado hace pocos meses del deporte de élite, tras dos décadas entre las mejores y con 4 juegos olímpicos en su haber, y es un referente en la lucha por la igualdad en el deporte entre mujeres y hombres.

Carrera de la Mujer 2019