15K Valencia Abierta al Mar, una carrera que atrapa

Los corredores, recogiendo sus dorsales en el edificio de LAS PROVINCIAS. / manuel molines
Los corredores, recogiendo sus dorsales en el edificio de LAS PROVINCIAS. / manuel molines

Miles de runners se darán cita mañana para la carrera de este domingo

R. D.

La 15K Valencia Abierta al Mar es una carrera multicolor. Como la camiseta conmemorativa de esta séptima edición del primer gran fondo del año en la ciudad. La prenda técnica, en la que predomina el color rojo corporativo del Banco Santander, patrocinador del evento, ha gustado a la práctica totalidad de los participantes que ya tienen su dorsal. La feria del corredor, ubicada en el lugar donde estaba la antigua rotativa de LAS PROVINCIAS vuelve a abrir hoy sus puertas de 9 a 21 horas, con parada de 14 a 16.

A partir de ahí la suerte estará echada. Quedarán 720 minutos para que resuene el pistoletazo de salida en la calle Manuel Soto, junto al tinglado 4 del Puerto. Durante cuatro kilómetros, los participantes se alejarán del mar hasta llegar a la puerta de los Viveros. Desde ahí y durante 11.000 metros, los corredores no harán sino acercarse a la playa a través de amplias avenidas como la de Aragón o la de Tarongers. A partir del kilómetro 12, los runners que ya hayan participado en ediciones anteriores de la 15K Valencia Abierta al Mar notarán más cambios en el recorrido. Se ha eliminado la parte más revirada y tortuosa, manteniéndose el espectacular final por el paseo marítimo. Un circuito, en definitiva, que abre de par en par la posibilidad de que cada atleta cumpla su objetivo. Miles de atletas vivirán mañana esta experiencia en las calles de Valencia.

La feria del corredor abrió ayer sus puertas unos minutos antes de las 16 horas, pues ya había corredores en los aledaños de las instalaciones de LAS PROVINCIAS, en el polígono Vara de Quart esperando para retirar su dorsal.

Los participantes aplauden el diseño de la camiseta multicolor del primer gran fondo del año en Valencia

Las inscripciones para esta edición de la 15K Valencia Abierta al Mar ya están cerradas, pero los runners que no residan en Valencia, siempre que lo especifique en su inscripción, tendrán la posibilidad de recoger el dorsal el mismo día de la carrera entre las 7 y las 9.

La carrera cuenta con el respaldo de Mercedes-Benz Valencia como coche oficial. La filial valenciana de la marca expondrá la novedosa Clase B en la feria del corredor hasta hoy a las 21 horas. Pero no sólo se podrá conocer este vehículo en la recogida de dorsales, ya que el Mercedes Clase B también estará expuesto en la meta de la carrera 15K Valencia Abierta al Mar.

Este diario ha mantenido en 2019 su compromiso con el atletismo popular. Esta edición destacará por la presencia femenina. Serán cerca de 1.700 las atletas que tomarán la salida, lo que supone un 30 por cierto sobre el total de participantes.

La participación de mujeres aumenta en una cita marcada en oro en el calendario runner

Son numerosos clubes los que aúnan atletas para esta cita. Entre los más destacados está el Club Runners Ciutat de Valencia. En las seis ediciones anteriores ofreció cifras espectaculares de participantes, pero en esta se supera y se convierte en el grupo más numeroso. Son más de 150 los inscritos.

Más información sobre la 15K