ATLETISMO

El campeón de España participará en el medio maratón de Valencia

Javi Guerra. / lp
Javi Guerra. / lp

Javi Guerra, que atesora la mejor marca nacional en los 42 kilómetros, se une a los más de 8.000 atletas ya inscritos

R. D.

valencia. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP está de enhorabuena. Son muchos los inscritos, pero a ellos se une uno de los mejores. El actual campeón de España y mejor marca nacional de maratón de los últimos 12 años, Javi Guerra, será de la partida en las calles valencianas el próximo 28 de octubre. Un atleta de enorme valía que animará todavía más a los populares para apuntarse a una de las citas clave del atletismo nacional. Ayer se anunció el 'fichaje' del fantástico maratoniano, que se entrena en Madrid con el mítico Antonio Serrano.

Con Javi Guerra son más de 8.000 los inscritos a menos de cuatro meses de la gran cita de los mejores 21.097,5 metros de España. Su censo está compuesto por una mayoría de corredores de la Comunitat Valenciana (55%), seguido del resto de España (25%) y de corredores internacionales (20%), segmento que más ha crecido desde que se abrieron las inscripciones. El Medio Maratón Valencia también augura una mayor presencia de corredoras tras el incremento de dos puntos las inscritas en la prueba (27%). El nuevo recorrido, todavía más rápido, comparte gran parte del trazado con el del reciente Mundial de Media Maratón celebrado en marzo que disfrutaron más de 14.500 atletas de élite y populares, por lo que augura grandes marcas entre los miles de corredores que ya han confirmado su presencia en el medio maratón más rápido de España y que posee también el récord mundial en categoría femenina.

Respecto al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, volverá a reunir a miles de corredores de cinco continentes el próximo 2 de diciembre. La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ya cuenta con más de 14.660 inscritos, cifra superior a la edición anterior a cinco meses de la cita, concluido el plazo más largo de inscripción de enero a junio. Entre los inscritos que tomarán la salida, un 29% lo harán llegados de las diferentes provincias de la Comunitat.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos