Las andanzas de un viejo rockero

Roberto Ferrandis, subcampeón de su categoría. / mario m. g.
Roberto Ferrandis, subcampeón de su categoría. / mario m. g.

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Formó parte del legendario Grupo Salvaje, una 'sección' de Correcaminos que no entendía de límites. Roberto Ferrandis, quien presidió el club entre 1997 y 2005, brilló ayer en la 10K, proclamándose subcampeón de su categoría. «El año pasado hice el maratón y le prometí a mi mujer que sería el último», explica el de Paiporta. A sus 66 años, este traumatólogo se libera realmente en la montaña.

Ferrandis cubrió los 42.195 metros en 45 minutos y 43 segundos. «Pensaba bajar de 50 y ya está, pero me he encontrado bien y he apretado», cuenta el atleta veterano, quien debutó en maratón en 1983: «Calculo que en toda esta vida corriendo, llevo 140.000 kilómetros. Equivale a tres vuelta y media al mundo. Intentaré completar la cuarta».

Sus entrenamientos siguen imponiendo: «Hace una semana hice unos 20 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo. Ahora me gusta correr por la montaña». Rememora sus proezas: «Ha habido años que he entrenado 60 kilómetros diarios para preparar aventuras de larga distancia. En 1987 y 1988, corrí el Campeonato del Mundo de 100 kilómetros e hice la Transibérica, que era desde Lisboa hasta Valencia». Contempla con orgullo la capital del running: «Este 'boom' no es casualidad. En Correcaminos hemos hecho mucho por esto».

 

Fotos

Vídeos