Alertan de invasores en el Circuit 5K del cauce del Turia

Corredores por el Circuit 5K./Irene Marsilla
Corredores por el Circuit 5K. / Irene Marsilla

'Valencia Ciudad del Running' lanza la campaña '5k Invaders' para concienciar sobre el uso correcto del circuito

EFEValencia

La organización 'Valencia Ciudad del Running' ha lanzado la campaña '5K Invaders' para concienciar a vecinos y turistas de las «invasiones» que se producen por parte de viandantes, ciclistas y paseantes en el Circuito 5K 'Jardí del Túria'.

El Jardín del Turia es una de las zonas preferidas por los valencianos para correr y también de los viandantes para pasear y, según un comunicado de Valencia Ciudad del Running, es muy común la existencia de «invasiones» por parte de viandantes, ciclistas y paseantes, que no respetan esta infraestructura creada específicamente para el uso de corredores.

Por ese motivo, desde esta entidad se ha creado un vídeo de concienciación con la estética de un videojuego denominado '5K Invaders' en el que se detectan «invasores» habituales de este circuito, como un ciclista o una persona paseando a su perro.

En el vídeo también se identifican usuarios que utilizan de forma correcta todas las vías del Jardí del Turia, que cuenta en su extensión con carriles bici, espacios para pasear, aceras y numerosas instalaciones como parques infantiles, campos de entrenamiento y otros espacios de ocio.

Junto a la campaña, se ha inaugurado también un nuevo servicio en su web oficial y en la aplicación móvil para que los usuarios puedan enviar de forma directa incidencias o quejas sobre el Circuit 5K o los eventos relacionados con la práctica de correr que tengan lugar en la ciudad.