«Esto es una oportunidad para atraer a más gente de fuera»»

M. R. VALENCIA.

Si algo se destaca desde la organización del Medio Maratón y del Maratón Valencia Trinidad Alfonso es la proyección internacional que conceden ambas carreras a la ciudad. «Esto es una oportunidad para atraer a más gente de fuera», señala Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos.

El también director de la carrera destaca la importancia de las dos etiquetas de oro concedidas a las pruebas de los 21 y 42 kilómetros que se celebran en Valencia. «A mí me sorprendió cuando hace un par de años llegó un directivo de una televisión y no sabía que aquí tenemos playa. Es una fantástica oportunidad para proyectar el atractivo turístico de nuestra ciudad. Para que la gente de toda Europa conozca la fachada marítima y para promocionar la Ciudad de las Artes y las Ciencias», argumenta Paco Borao.

El director de la carrera también apunta que la máxima distinción de la Federación Internacional supone una oportunidad para la propia organización de los dos eventos. «Mientras cuentes con la etiqueta de oro es más fácil que los patrocinadores quieran anunciarse en el evento», indica Borao, quien subraya: «Es también el doble de responsabilidad. Por ejemplo, en los controles antidopaje. Ya sucedió al pasar de la etiqueta de bronce a plata».