Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Salida de la maratón esta mañana.
El Maratón de Valencia y el Medio Maratón logran la Etiqueta Oro de la IAAF

El Maratón de Valencia y el Medio Maratón logran la Etiqueta Oro de la IAAF

Las Golden Label acreditan a las carreras de Valencia como dos de las mejores del mundo y son las primeras pruebas españolas en recibirlo

EFE

Martes, 19 de enero 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso han recibido la Etiqueta Oro de la IAAF que los acredita como dos de las mejores carreras del mundo, lo que supone la primera vez que una prueba española recibe esta distinción.

La Federación Internacional de Atletismo ha concedido la Etiqueta Oro para la edición de 2016 en ambas pruebas, organizadas por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, tras haber cumplido en 2015 con los criterios de máxima calidad y excelencia en la organización que exige el órgano rector del atletismo mundial.

Las exigencias de la IAAF para conceder estos galardones son estrictas, pero el Maratón y el Medio Maratón Valencia han cumplido con requisitos como, entre otros, el nivel de los atletas de elite, la cantidad y calidad de los controles antidopaje, las zonas cerradas al tráfico en el circuito, los avituallamientos, la cobertura televisiva de la carrera, y la seguridad.

Paco Borao, director de la carrera y presidente de la SD Correcaminos, se ha mostrado emocionado y agradecido: "Estamos muy orgullosos de estos premios que nos concede la IAAF tras tantos años de esfuerzo. Esto es fruto del trabajo de toda la gente que día a día se vuelca con eventos como el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso".

"Agradezco, en nombre de la carrera y de la SD Correcaminos, al Ayuntamiento de Valencia y al esfuerzo de la Fundación Trinidad Alfonso en cada momento del año para hacer de esta carrera lo que son, de oro. Esto, además de ser algo que genera orgullo y satisfacción, es un compromiso y una responsabilidad para los años venideros. Hay que ganar las Etiquetas de Oro y conservarlas todos los años. Ese será nuestro objetivo a partir de ahora", añadió.

Con este reconocimiento, Valencia tendrá 2 de las 41 pruebas en ruta con Etiqueta de Oro que se celebran en el mundo. Muy pocas ciudades en el planeta poseen dos Etiquetas de Oro en sus pruebas, y Valencia pasa a ser una de las once ciudades del mundo con Etiqueta de Oro en Medio Maratón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios