Fallece el atleta valenciano Andreu Martínez tras una larga enfermedad

Andreu, tercero por la izquierda, sonríe en el podio del Europeo de Budapest, en 1998./
Andreu, tercero por la izquierda, sonríe en el podio del Europeo de Budapest, en 1998.

Apasionado de la Bolsa e ingeniero informático de profesión, consiguió la medalla de bronce en el 4x400 del Europeo de Budapest en 1998

TONI CALEROValencia

El pasado sábado se apagó definitivamente la estrella de Andreu Martínez. El atleta valenciano, de 37 años, falleció víctima de una larga enfermedad. Ayer por la tarde, en l'Alcúdia, se celebró la misa funeral para dar el último adiós a un atleta que tocó techo en 1998, durante el campeonato de Europa celebrado en Budapest.

De la mano de su inseparable entrenador, Toni Puig, Andreu Martínez formó parte del relevo 4x400 que dio a la selección española la medalla de bronce. El valenciano corrió la tercera posta y entregó a David Canal el último relevo para asegurar una de las medallas más especiales de nuestro atletismo.

Andreu Martínez compartió equipo con Toni Andrés y Juan Vicente Trull (compañeros de entrenamiento y también dirigidos por Toni Puig) y el propio David Canal. Ese fue el momento cumbre en la carrera deportiva del valenciano, que en los Juegos Olímpicos de Sídney, dos años después de conseguir el bronce en Budapest, le comentó a su entrenador que no correría más el 4x400 puesto que no le gustaba. Así lo recogía ayer la página web de la Federación Española de Atletismo, que como la valenciana dio el pésame a los familiares y amigos de Martínez.

A «un cerebrito» como Andreu le movían muchas cosas más allá del deporte. De hecho, era ingeniero informático de profesión y un apasionado de la Bolsa y los movimientos bursátiles, aprendidos y estudiados por cuenta propia. El cáncer le golpeó y el sábado, con sólo 37 años, Andreu Martínez dejó más huérfano el atletismo español y valenciano.

Fotos

Vídeos