Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
atletismo

La 10K de Valencia más multitudinaria

2.500 corredores baten el primer récord de la edición de 2015 al ser el número más alto de la prueba

efe

Jueves, 18 de junio 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 10k Divina Pastora Alboraya contra el Cáncer reunirá el 27 de junio en la localidad valenciana a 2.500 corredores, en una edición que bate récord de participación y que tendrá puntos de animación durante todo el recorrido, según han informado fuentes de la organización.

La carrera, que se celebra este año por cuarta vez consecutiva, contará con la participación de atletas de la Comunitat Valenciana, pero también de otras zonas de España como Barcelona, Baleares, Cuenca, Girona, Madrid, Murcia, Toledo o Teruel.

La prueba destinará parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer, una causa para la que se ha llegado a reunir hasta ahora una cantidad cercana a los 30.000 euros.

En este sentido, Tomás Trenor, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, destacó la importancia de aunar deporte y solidaridad porque "el deporte también es una forma de luchar contra el cáncer".

La 10k de Alboraya tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 horas y contará con un recorrido modificado que pretende ser más atractivo para los corredores, con salida en la calle Sena del Aire y final en la calle San Isidro Labrador.

Como novedades en esta edición, tanto los corredores como el público podrán disfrutar de la Horchata Party, que se celebrará el viernes, y de una mini 10k en la que los más pequeños serán protagonistas.

Las inscripciones para la prueba estarán abiertas hasta el próximo 26 de junio, tendrán un coste de diez euros y podrán realizarse a través de la página web carreraspopulares.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios