Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Participantes en el Triatlon TriWhite de Alicante.
Jesús Gomar y Míriam Muñoz, campeones autonómicos de triatlón (sprint) de la Comunitat Valenciana

Jesús Gomar y Míriam Muñoz, campeones autonómicos de triatlón (sprint) de la Comunitat Valenciana

Mateo Pesquer y Cristina González vencieron en la categoría olímpica, mientras que Sergio Baxter se impuso en súper sprint en el TriWhite de Alicante

EFE

Domingo, 3 de mayo 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Gomar y Míriam Muñoz se han proclamado campeones de la Comunidad Valencia de triatlón en la modalidad de sprint tras haberse impuesto en la prueba del circuito TriWhite celebrada hoy en Alicante.

Mateo Pesquer y Cristina González vencieron en la categoría olímpica, mientras que Sergio Baxter se impuso en súper sprint, en una cita que contó con más de ochocientos participantes.

La categoría Sprint ha sido la más atractiva de las tres en las que se dividía el TriWhite de Alicante ya que era valedera para el campeonato autonómico.

La victoria final fue para el triatleta del equipo Universidad de Alicante Jesús Gomar, que completó con un tiempo de 1:02.35 los 750 metros a nado, veinte kilómetros de bicicleta y cinco de carrera a pie.

Gomar, que habitualmente compite en las series mundiales de triatlón, se impuso a Emilio Aguayo (CT Moncada), que fue segundo, y a su compañero del Universidad de Alicante Roberto Sánchez.

En categoría femenina, Míriam Muñoz (Laboratorios Sys) fue la primera en cruzar la línea de meta con un registro de 1:12:34. Le escoltaron en el podio Noelia Juan (CEA Bétera) y Davinia Albinyana (Safor Delikia Sport).

Por equipos, el Universidad de Alicante se proclamó campeón autonómico en categoría masculina y el Tripuçol, en femenina.

En la distancia olímpica (1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros de bicicleta y diez kilómetros a pie), el triunfo fue para Mateo Pesquer (Mandarache de Cartagena) y Cristina González (Arcos Albacete).

En categoría súper sprint (trescientos metros a nado, diez kilómetros de bicicleta y 2,5 a pie), la victoria fue para Sergio Baxter (Huracán) y Sofía Aparicio (Valle de Arangur).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios