Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Participantes de la carrera del año pasado. :: lp
Casi 10 kilómetros  de homenaje a Redolat
A LA CARRERA

Casi 10 kilómetros de homenaje a Redolat

LOURDES MARTÍ

Viernes, 24 de abril 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II Carrera José Antonio Redolat llega con una gran novedad respecto a la primera edición. La prueba más joven del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia se celebra este domingo a las 9 horas. La avenida Maestro Rodrigo con la calle Marqués de San Juan será el punto de partida de un trazado de 6.174 metros que bajará al Jardín del Turia para recorrer sus últimos metros hasta la pistas de atletismo del Estadi del Turia.

Esta carrera rinde homenaje a uno de los mejores atletas valencianos de la historia. José Antonio Redolat fue campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta en el 2000, olímpico en Sidney y cuatro veces campeón de España. Esta es la razón de una que los participantes cuenten con dos clasificaciones. Una es de la distancia total de la prueba y la otra de los últimos 1.500 para que los atletas sean conscientes del valor de Redolat en competición.

Una vez más la Fundación Trinidad Alfonso ubicará contenedores para que los participantes depositen la botella de agua en la campaña Recicla tu esfuerzo. Para completar la jornada festiva, la organización pondrá en marcha a partir de las 8:30 horas un parque infantil con castillos hinchables.

Puerto de Sagunto y Turís salen a correr hoy. Turis celebrará esta tarde a partir de las 17 horas el X Gran Fons Memorial Raimon Soria. Una cita que arrancará desde la plaza Vicent Ribes de la localidad de la Ribera. Posteriormente, a partir de las 18:30 horas, se dará el pistoletazo de salida al XXX Medio Maratón Puerto de Sagunto, que es la segunda prueba del Circuito Diputación de Valencia.

Doble cita en Torrent. La XI Media Maratón Ciutat de Torrent y la II 1K Ciutat de Torrent se celebran mañana en la localidad de l'Horta. A las 9 horas arrancará la carrera de los 10.000 metros desde la Ciutat de l'Esport del Parc Central. Treinta minutos más tarde hará lo propio la de los 21 kilómetros, que partirá desde el mismo lugar. Ambas pruebas están integradas en el II Circuito Caixa Popular Running Solidario.

Burriana muestra su lado más solidario. Mañana a las 10 horas, Burriana celebrará la XI Carrera Solidaria cuya recaudación irá destinada al equipamiento de una casa para jóvenes necesitados en Catete (Angola) y a la casa de acogida 'Don Bosco' de la localidad. Por otra parte, en San Juan de Alicante y también a las 10 horas, arrancará la II Carrera Popular y 60 minutos más tarde la Carrera de la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios