Borrar

«Defendemos la vida sana y el deporte»

Víctor Bertolín, director general de Zumex, afirma que su participación en el 15K refuerza el compromiso de su empresa con el deporte y los hábitos saludables»

PPLL

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ZUMEX® Group es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria para exprimir frutas y verduras, que promueve entre sus valores los hábitos saludables y el deporte. Hemos hablado con su director general, Víctor Bertolín, para conocerla desde dentro.

¿Cuáles son los orígenes de Zumex?

La empresa nació en 1986 a partir de una idea que consistía en un sistema exclusivo para exprimir naranjas. Los inicios no fueron fáciles, pero poco a poco fuimos imprimiendo nuestro sello a Zumex hasta lograr una dinámica de crecimiento constante que nos ha situado como líder del sector. En un momento dado decidimos dar un giro al modelo de negocio y ofrecer nuestros productos a los establecimientos hoteleros lo que nos ayudó a penetrar en el sector y a labrarnos un prestigio.

¿Qué cree que les ha llevado a conseguir el éxito actual?

Este espíritu de innovación y superación ha acompañado siempre a la compañía, y es lo que ha hecho que hoy Zumex esté presente en más de 80 países a través de una amplia red de distribuidores y de sus cuatro delegaciones propias -EE.UU., México, Reino Unido y Francia-, que dan respaldo a la central, ubicada en Moncada.

Son una empresa que invierte mucho en I+D+i.

Sí, tenemos una filosofía innovadora que está basada en la constante inversión en I+D+i. Ésta es la que permite a Zumex ser líder mundial desde hace más de 25 años en un sector que evoluciona constantemente para atender la creciente demanda del consumidor de productos frescos y saludables, como el zumo natural recién exprimido.

¿Por qué esa apuesta por el deporte?

En Zumex estamos todos muy comprometidos con los valores de vida sana y deporte. Nuestro equipo está formado por gente de múltiples países, con un espíritu joven y emprendedor, que siempre ha disfrutado con los retos que se plantea la compañía. Este afán de superación está presente en nuestro día a día en la empresa y también fuera de ella, y, precisamente, la idea de participar en la 15K de Valencia surgió como una iniciativa del equipo, que quería formar parte de la carrera y sumarse así al fenómeno del running de forma corporativa. Con nuestra participación en la carrera, la empresa refuerza su compromiso con el deporte y los hábitos saludables, que son valores muy asociados a la marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios