Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Pablo Torrijos, durante una competición. :: j. j. vico
Torrijos quiere el récord de España

Torrijos quiere el récord de España

El atleta pretende batir la marca que fijó Raúl Chapado en Valencia en 1998

FERNANDO MIÑANA

Sábado, 21 de febrero 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Torrijos se siente cómodo en su nueva dimensión, como jefe de la 'manada' de saltadores de triple de Castellón, el soberbio grupo de Claudio Veneziano, aprovechando el periodo de recuperación de Vicente Docavo, y sus objetivos siempre son ambiciosos. El líder nacional del año acude a los campeonatos de España en pista cubierta que se celebran en Antequera (Málaga) entre hoy y mañana (Teledeporte) con el firme propósito de batir el récord de España, que está en poder de Raúl Chapado desde que el 1 de marzo de 1998 saltó 16,87 en Valencia.

El aspirante a plusmarquista tiene la octava mejor marca europea del año (16,59) a dos semanas del Europeo 'indoor' de Praga. Y un récord de España le auparía a un podio virtual, donde ya se encuentra, arriba del todo, Eusebio Cáceres. El saltador de longitud alicantino medita reservarse en Antequera después de que el jueves sufriera unas molestias en el pie de batida durante un concurso en Estocolmo. El pupilo de Jesús Gil y José Antonio Ureña es el atleta que más ha saltado este año en el mundo (8,16) y él siente que conviene ser prudente. «Hoy me he levantado bastante mejor que anoche, pero quiero llegar a Antequera y que me vean los médicos porque yo ya tengo la faena hecha y estoy en muy buena forma, así que ahora lo que toca es ser inteligente», explicó ayer a este periódico.

Si Cáceres no compite se volcará en animar y apoyar a su amigo y compañero de entrenamiento en Onil Jorge Ureña, el mejor del año en el heptatlón que aspira a renovar su título de campeón de España en pruebas combinadas.

Estos tres no son los únicos que optan a una medalla de oro. También lo harán Miguel Ángel Sancho, ya con la mínima para el Europeo en salto de altura (2,24) y en su primera temporada en Barcelona tras cambiar de entrenador (ahora trabaja con Miguel Vélez), y la terna de aspirantes en salto de longitud: la jovencísima valenciana Fátima Diame (ganadora hace un año en esta prueba y en los 60 metros), que es la líder del año con un salto de 6,40, a 10 centímetros del récord de España júnior de una de sus rivales, Concha Montaner, que dejó a Rafa Blanquer para prepararse junto a la explumarquista de heptatlón María Peinado. La tercera aspirante es la alicantina Marieta Jover.

Y ayer, en el día de su cumpleaños, María Martín-Sacristán pedía un deseo: dar la sorpresa en los 60 metros, donde coincidirá con Diame. En los 3.000, Laura Méndez, fondista de Sagunto, también perseguirá el título que con su característico atrevimiento en la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios