Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
atletismo

10 maratones por la parálisis cerebral

Avapace recorrerá gran parte del país para hacer visible esta enfermedad

Jaume Lita/LOURDES MARTÍ

Martes, 10 de febrero 2015, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 22 de febrero Avapace correrá en Sevilla. El club de atletismo valenciano que utiliza el deporte como vehículo de visualización y sociabilización de la parálisis cerebral participará en el Maratón Zurich de la ciudad hispalense. Esta será la segunda prueba incluida en el Objetivo 10 Maratones Avapace Corre 2015.

A la presentación de este reto ha asistido Olga Casañ, gerente de Avapace quien ha recordado que esta organización lleva "43 años trabajando con personas que sufren parálisis cerebral" también ha destacado la labor del club de atletismo ya que gracias a ello "se conocen por todos los lugares": "Nos habéis ayudado a cumplir sueños que es una sociedad inclusiva donde todas las personas tienen su espacio".

Benito Velasco, presidente de Avapace Corre, ha recordado que en 2014 el club "ha crecido": "Todo el mundo nos conoce y esa confianza se traslada en el apoyo diario que tenemos. Ha sido un gran éxito también a nivel deportivo, no hay un lugar donde vayamos en el que no sepan que nuestro proyecto es unir la paralásis cerebral como un motor muy grande como es el deporte".

Velasco recordó que el fin del club es "recaudar fondos para destinarlos a la organización": "La temporada pasada logramos 47.000 euros que sirvieron para ayudar a las personas con parálisis cerebral, materiales y demás que son necesarios para su felicidad".

Este grupo de atletas arrancaron el año con la prueba de los 42 kilómetros de Tarragona, tras Sevilla llegarán Barcelona, Navajas o Vitoria. Así hasta completar las 10 citas previstas. La más emotiva será sin duda el Maratón Trinidad Alfonso de Valencia (15 de noviembre) en el que los atletas correran en casa y en el que según Velasco "se intentará hacer algo especial".

Por otra parte, Avapace también estará presente en pruebas de la Comunitat, la primera será el 1 de mayo en la IV Volta a Peu a Tavernes Blanques. El Circuit Ricardo Tormo será testigo de la Crazy Race Circuit Valencia, una prueba muy divertida que este año también tendrá tintes solidarios y que se disputará el 31 de mayo.

También se pondrá en marcha la Segunda Edición 50-10K-50 horas que consiste en disputar 50 carreras de 10Km en 50 horas sin parar.

Mari Ángeles Vidal, directora generente de la Fundación Deportiva Municipal, ha felicitado a Avapace por los "éxitos personales y humanos que van logrando": "No hay nada más estupendo que ayudar a iniciativas como estas". Para finalizar el acto de presentación ha tomado la palabra el director general del deporte, Mateo Castellá: "Todos estamos empujando los carros, detrás de corredor hay una historia. Os animo a seguir trabajando en esa línea".

Pruebas Comunidad Valenciana

- 1 de mayo IV Volta a Peu a Tavernes Blanques Avapace Corre

- 31 de mayo Crazy Race Circuit Valencia Avapace

- 5, 6 y 7 de junio Segunda Edición " 50 - 10K - 50 Horas Avapace Corre"

- 20 de septiembre 10 K Divina Pastora Burjassot Avapace

- 3 y 4 de octubre ON 105 K Avapace Vía Verde Ojos Negros Teruel - Valencia

- 3 de octubre Cursa Muntanya Olocau Avapace

- 15 de noviembre Maratón y 10 K Trinidad Alfonso Valencia

Con el objetivo de la visualización y socialización de la parálisis cerebral, Avapace Corre se propone la participación de diez maratones nacionales con las que difundir a nivel nacional el fin de Avapace.

Objetivo "10 Maratones Avapace Corre 2015":

Marató Costa Daurada de Tarragona 18 enero 2015.

Maratón Zurich de Sevilla 22 de febrero de 2015.

Zurich Marató Barcelona 15 de marzo de 2015.

Maratón Vía verde de Ojos Negros Barracas a Navajas 12 de abril de 2015.

Maratón Martín Fiz Vitoria 10 de mayo de 2015

Maratón San Fermín Pamplona 27 de junio de 2015

Maratón de Zaragoza 27 de septiembre de 2015.

Maratón Quixote Ciudad Real 18 de octubre de 2015

Maratón Trinidad Alfonso de Valencia 15 de noviembre de 2015

Maratón Internacional de Castellón 6 de diciembre de 2015 ó Maratón Cabberty Málaga en la misma fecha (por decidir).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios