Borrar
Los atletas del proyecto FER con Juan Roig. :: jesús signes
Preparados,  listos, Emprén
A LA CARRERA

Preparados, listos, Emprén

LOURDES MARTÍ

Sábado, 13 de diciembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su sueño de un proyecto deportivo puede hacerse realidad. La Fundación Trinidad Alfonso, a través de la iniciativa Emprén Esport, impulsará estas ideas siempre y cuando se desarrollen en la Comunitat. Además estas tienen que estar integradas en una de las cuatro vertientes según la función social que desarrollen: evento deportivo, fomento de valores, integración del deporte paralímpicos o reclamo turístico-deportivo. Entre los proyectos presentados desde el pasado uno de noviembre hasta el lunes se escogerán los mejores. Los primeros recibirán 25.000 euros mientras los segundos se embolsarán 5.000 euros.

También el lunes finaliza el plazo para aquellos interesados en formar parte del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes). Una iniciativa que cumplirá en 2015 tres años y que volverá a reconocer y compensar el esfuerzo en el deporte. En esta ocasión, se alcanzará la cifra de los 800.000 euros con vistas a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río. Además de atletas de elite, como los conocidos Concha Montaner, David Casinos, Ricardo Ten, Mónica Merenciano o Laura Gómez, también se apoya a promesas como la nadadora Susana Alejandra.

La Pobla de Farnals adelanta San Silvestre. La II San Silvestre de la Pobla de Farnals se disputará hoy a las 19 horas. La carrera coincide con la Feria del Comercio de la localidad de LHorta Nord y la organización espera que la participación de esta prueba de 5.000 metros sea un éxito ya que la recaudación irá destinada a 'Tots Amunt', un taller donde aprenden y trabajan personas discapacitadas.

Solidaridad en el Puerto de Sagunto y Picassent. La Carrera Popular Solidaria Papá Noel del Puerto de Sagunto debuta a las 17:30 horas de hoy en el Puerto de Sagunto. Una prueba que además de su lado más humano muestra el más divertido premiando a los mejores participantes disfrazados. En Picassent la cita deportiva es mañana a las 10:30 horas con la II Carrera Solidaria Contra el Cáncer.

La Mancomunitat del Carraixet, ante a su gran fondo. Mañana a las 10 horas se dará el pistoletazo de salida al ya tradicional XII Gran Fons Mancomunitat del Carraixet. Éste cuenta con un recorrido de 15 kilómetros que empiezan y terminan en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Alfara del Patriarca y que discurren por los municipios de Foios, Bonrepós i Mirambell y Vinalesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios