Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La salida de la edición de 2013 en el Cabanyal. :: lp
Una parada en el Cabanyal antes del maratón
A LA CARRERA

Una parada en el Cabanyal antes del maratón

LOURDES MARTÍ

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la disputa del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y dos semanas antes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso llega la XIV Volta a Peu al Cabanyal. Una histórica prueba que además comparte parte de su trazado con las dos grandes carreras de la ciudad.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador organiza esta cita, la penúltima del X Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia, que recorre las calles del tradicional barrio marinero y que se disputará mañana a partir de las 9 horas. Una de las características de esta carrera es que cuenta con las cinco rectas y el sprint más rápido de todas las pruebas del calendario. Más de mil corredores completarán los 5,8 kilómetros de recorrido que empiezan y terminan en la Avenida de los Naranjos.

A falta de dos pruebas para que el circuito valenciano ponga su punto final en este 2014, Salvador González, Alejandro Llamazares y Diego Polo dominan la clasificación en categoría masculina mientras Merche Abalos, María Antonia Serrano y María José Vidal hacen lo propio en la femenina.

La última parada del Circuito será el día 30 de noviembre con la XIV Vuelta a Pie Solidaria 'Es posible'.

Los peques también disfrutan del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. El 15 de noviembre a partir de las 10 horas los jardines de la Ciudad de las Artes y las Ciencias serán el escenario del Mini Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Será la primera edición de una carrera diseñada para el disfrute y el fomento del atletismo de fondo entre los más pequeños. La inscripción, de un euro, irá destinada a Sant Joan de Déu.

Domingo a la carrera en Gandia, Marines y l'Alfàs del Pi. Mañana a las 10 horas arrancan hasta tres citas a lo largo de la Comunitat. En la provincia de Valencia se disputarán el II 10K Ciutat de Gandia, con salida en la avenida Dels Esports, y la VI Carrera Lusitania de Marines, 16 kilómetros que partirán de la Base General Almirante. La otra cita será en la localidad alicantina de l'Alfàs del Pi donde se correrán las 7 X Millas.

El Ricardo Tormo cambia las motos por los duatletas. Una semana antes de que el Gran Premio de MotoGP se dispute en el Circuito Ricardo Tormo, los duatletas tomarán su trazado. Mañana a las 9 horas se disputará el XI Duatlón Circuit de Cheste Sprint (5 km carrera a pie, 20,2 km ciclismo y 2,5 km carrera a pie. Hasta 400 personas participarán en esta prueba en la que además de adultos también pueden participar menores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios