Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El futuro del atletismo valenciano
atletismo

El futuro del atletismo valenciano

La escuela del Terra i Mar, la más numerosa de Europa

L. M.

Martes, 21 de octubre 2014, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club más laureado de España tiene el futuro asegurado. El Valencia Terra i Mar presentó ayer a los más de 800 niños y jóvenes que este año han vuelto a batir el récord de inscripciones hasta el momento. Una cifra que ha llevado, un año más, a convertir al club valenciano en el más numeroso de Europa según la IAAF.

Un año más, el objetivo es preparar a los más pequeños para seguir quemando etapas y poner a punto a los jóvenes con el fin de nutrir al primer equipo: Nos interesa que los niños, tanto como los que comienzan a los cinco años como los de otras categorías vayan creciendo campaña a campaña y los que tienen 17, los más mayores, que formen parte del primer equipo, apuntaba el director técnico y presidente del Terra i Mar, Rafa Blanquer.

Un reto que ya lograron la temporada pasada y que esperan superar: En 2014 logramos integrar a 14 alumnos, este año esperamos alguno más.

La cifra de los más de 800 inscritos no ha sorprendido al club según Blanquer: Lo esperábamos, el boca a boca funciona. Para el director técnico, una de las claves del éxito de la escuela valenciana se debe al profesorado: El cuadro es impresionante, todos han sido deportistas, muchos de ellos de élite y han terminado sus licenciaturas. Entre los preparadores más reconocidos se encuentra Niurka Montalvo, quien regresó al club donde triunfó como atleta nada más retirarse del mundo de la política, Marta Fernández de Castro, Tacko Diouf, José Antonio Redolat, Carlos Blázquez, Ana Torrijos o el propio Rafa Blanquer.

Aunque el club se muestra encantado por el gran número de inscritos, reconoce que quizás la de este año es la cifra tope a la que pueden aspirar de momento: Tenemos que poner techo y creo que es ahora. Hemos pasado de los 800, pero debemos ofrecer calidad. Hasta ahora sólo había dos profesores en los grupos y ahora en algunos hay hasta tres. No podemos masificarlo en exceso.

La escuela del Terra i Mar, que cumple 13 años, presentó ayer oficialmente la temporada aunque el curso arrancó el pasado 8 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios