Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Las chicas del Fent Camí entrenan en el polideportivo de Mislata. :: manuel molines
El Fent Camí, a 96 horas de pararse
atletismo

El Fent Camí, a 96 horas de pararse

Directivos, corredores y el entorno del equipo buscan los 50.000 euros necesarios para evitar su desaparición tras perder el apoyo de Huracán

LOURDES MARTÍ

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro días. El Fent Camí de Mislata cuenta con 96 horas para encontrar un patrocinador. El revés que supuso quedarse sin el apoyo económico de Huracán abocaba al club a la desaparición de la élite del atletismo español. Su directiva, corredores y gente de alrededor arrancaron una campaña para buscar esos 50.000 euros que le permitan continuar una temporada más siendo el único equipo valenciano en el top del atletismo nacional.

Hoy tienen la enésima reunión con un posible patrocinador. Su directiva espera que ésta sea fructífera. La definitiva. Conscientes de que no pueden quedarse cruzados de brazos mientras continúan a la espera de una contestación de la Diputación tras la reunión de urgencia que mantuvieron con Miguel Bailach. Y es que su director técnico, Miguel Pinar, lamenta el nulo respaldo que han recibido: «Con la Conselleria no tenemos ninguna queja ya que ellos establecen unos criterios y reparten el dinero entre todos los clubes de élite, pero la Diputación nos debe escuchar, reclamamos un derecho que tenemos porque los éxitos cosechados están contrastados. Nuestros políticos deben de estar a la altura de las circunstancias».

La directiva del club trabaja a contrarreloj. La Federación Española les ha dado como fecha límite hasta el próximo jueves 25 para inscribirse en División de Honor. Ese día el Fent Camí ya debe haber encontrado patrocinador. Durante estos días en búsqueda de un mecenas también se han acercado al Valencia CF: «Hablamos con algún miembro de la Fundación, pero tampoco es buena época para el club, está en proceso de cambio y hasta que no haya esa firma entre Bankia y Lim, no pueden mover ficha. Pero sí que es algo que nos planteamos y que a ellos les agradó. Una sección de este tipo no supondría mucho a nivel económico para el Valencia pero para nosotros significaría la vida. Sería perfecto», añade Pinar, quien durante los últimos 27 años ha estado ligado al club de Mislata.

Es fundamental lograr el patrocinio ya que en caso de no contar con dinero para la próxima temporada, el Fent Camí perdería su plaza en División de Honor: «Si consiguiéramos patrocinador otro año ya no serviría de nada porque deberíamos empezar otra vez de nuevo hasta alcanzar la máxima división y es un esfuerzo muy grande».

Irónicamente este complicado momento llega tras haber completado su mejor campaña deportiva de su historia. El año pasado finalizaron terceros en la Copa del Rey en pista cubierta, con carta de reconocimiento de la consellera de Educación María José Catalá, sextos en División de Honor y dobles campeones de España en pista cubierta y aire libre en categoría Veteranos. Unos logros que han servido para ganarse el apoyo de todo el mundo del atletismo nacional: «Nos han enviado mensajes de muchos clubes y profesionales lamentando profundamente esta situación. Nos ha sorprendido la reacción y les estamos agradecidos vamos a ver si esta movilización sirve para algo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios