Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Imagen de la presentación de la carrera. :: lp
El Maratón y el Medio Maratón, con las Fallas
A LA CARRERA

El Maratón y el Medio Maratón, con las Fallas

LOURDES MARTÍ

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer Running Fallero llega a Valencia. Esta es una de las dos acciones que se han puesto en marcha gracias a la colaboración entre el Maratón y Medio Maratón Trinidad Alfonso con la Junta Central Fallera. El 19 de octubre, durante la celebración de la primera gran prueba de running de Valencia, los corredores interesados que se inscriban antes del próximo 8 de octubre podrán representar a su club o su falla. La organización premiará la mejor marca masculina y femenina, así como a la falla con mayor número de participantes que finalicen la carrera.

Este acuerdo de la JCF con la Fundación Trinidad Alfonso nace con el objetivo de fomentar la participación de corredores populares e involucrar al mundo fallero. La organización premiará con 500 euros a la falla con mejor ambientación, a la más numerosa y a la más original. Esta iniciativa ha sido especialmente bien recibida por José Luis Vallejo, gerente de la SD Correcaminos: «Sentirse arropado supone un beneficio en el aspecto psicológico para los corredores». La siguiente cita será el 16 de noviembre, con la celebración del Maratón, la prueba reina de la temporada, que llenará de corredores la ciudad de Valencia.

Ocho kilómetros en Quart de Poblet. La XXVII Volta a Peu de Quart de Poblet Memorial Manuel Fuentes se celebra hoy. A las 18 horas se dará la salida de la primera carrera con las pruebas menores, a las 19:30 horas arrancará la prueba absoluta, que cuenta con 8 kilómetros de recorrido. El inicio y la meta de las carreras, que han sido acogidas con gran expectación, tendrán lugar en la calle Azorín de la localidad valenciana.

Víver y Almenara se citan hoy. La VI Vuelta a Pie a Víver tendrá lugar a las 18:30 horas. 7.800 metros con salida en el paseo de la Floresta. La otra localidad castellonense que saldrá a correr esta tarde será Almenara. La Volta a Peu a la Vila arrancará a las 18 horas, empezando con las categorías inferiores. Por su parte, los participantes en la prueba absoluta deberán completar 10 kilómetros a partir de las 19 horas.

Regresa el Autonómico de Triatlón. Mañana a las 9 horas regresa el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint con la prueba puntuable que se celebra en Sagunto y que tiene 600 plazas como límite de participantes. A las 8 horas se dará el pistoletazo de salida al XXVI Triatló Oliva bajo el lema 'Viu la festa'. Los inscritos en esta prueba deberán completar 1,5 kilómetros a nado, 45 en bicicleta y 10 a pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios