Borrar
Un momento de la presentación de la final de la Champions de atletismo.
El Terra i Mar más valenciano, a la conquista de Europa

El Terra i Mar más valenciano, a la conquista de Europa

El equipo ruso, uno de los más peligrosos, ausente en la final de la Champions del atletismo de clubes en Portugal

L. MARTÍ

Miércoles, 21 de mayo 2014, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portugal acoge este fin de semana la otra final de la Champions. La Copa de Europa de Clubes se celebra este fin de semana en Vila Real de Santo Ántonio de Portugal. Rafa Blanquer, ha explicado cuáles son las opciones del club valenciano: "La ausencia del equipo ruso es importante, porque son las vencedores del año pasado, pero sobre el papel las turcas son peligrosas además de las checas y las portuguesas, que juegan en casa. Pero nuestra intención es quedar en el podio".

La baja de las actuales campeonas de Europa se debe a la falta de patrocinadores. En este sentido, Mateo Castellá ha recordado que si ganan la próxima temporada: "Siempre nos basamos en lo mismo, si traen un mejor resultado que el año pasado tendrán mayor aportación económica".

Otro de los aspectos que Blanquer ha querido destacar es la presencia de atletas criadas en el Valencia Terra i Mar: "Por primera vez hay varias participantes que han nacido con nosotros profesionalmente y que van a participar en la Copa de Europa". Es el caso de Fátima N'Diame, Julia Canet y Cristina Castella.

La que no podrá estar en Portugal es Krista Ovizajeba: "Le han practicado una resonancia magnética y aunque faltan los resultados todo apunta a que tiene roto el ligamento interno, no sabemos si el externo y el menisco. Esperemos poder contar con ella para el campeonato del Mundo". Su lugar en pértiga lo ocupará Anna María Piñero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios