Borrar
Hasta la cima del Montgó

Hasta la cima del Montgó

El Parque Natural acogerá el próximo 15 de junio la primera edición de la prueba Denia Montgó Trail, una carrera de montaña de 15 kilómetros

LAS PROVINCIAS

Jueves, 15 de mayo 2014, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Natural del Montgó acogerá el próximo 15 de junio la primera edición de la prueba Denia Montgó Trail, una carrera de montaña de 15 kilómetros que ascenderá hasta la cima del Montgó (753 metros de altitud) y que presenta un circuito que transcurre íntegramente por el Parque Natural.

El circuito está homologado y certificado por la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada (FEMECV), con un desnivel positivo de 718 metros, una distancia de quince kilómetros y, además, el cien por ciento del recorrido discurre por caminos de montaña.

La prueba, que tiene una participación limitada de 300 atletas para evitar cualquier tipo de impacto medioambiental a la flora y fauna del Parque Natural del Montgó, contará, entre otros participantes de elite, con el corredor del equipo oficial ADIDAS Luis Alberto Hernando.

Luis Alberto ha ganado este pasado sábado en la Isla de La Palma la mítica Transvulcania, considerada una de las pruebas de ultra maratón de montaña más duras del calendario internacional, y se ha impuesto al principal favorito, Kilian Jornet.

Luis Alberto también impartirá, el sábado 14 de junio, una charla-entrenamiento para los participantes en la carrera en la que aconsejará a los atletas inscritos.

La brasileña Fernanda Maciel, atleta del equipo oficial The North Face y que este fin de semana participa en Australia en una prueba de 100km del calendario internacional, dirigirá una conferencia el sábado 14 de junio para los participantes y nos ofrecerá sus consejos sobre alimentación y nutrición deportiva.

La ultra runner brasileña también participará en la primera edición de la Denia Montgó Trail y será una de las favoritas para el triunfo.

La carrera arrancará el domingo 15 de junio, a las 9:00 horas, desde el inicio del Parque Natural del Montgó situado junto a la Ermita del Pare Pere en Dénia y el recorrido será circular.

La carrera está organizada por Denia Montgó Trail y cuenta, entre otros colaboradores, con el Club de Atletismo Baleària Diànium de Dénia y el Ayuntamiento de Dénia como colaborador oficial de esta primera edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios