Atletismo

La 15K Nocturna se celebrará el sábado 8 de junio

Imagen de la salida de la 15K Nocturna hace un par de años./Juan J. Monzó
Imagen de la salida de la 15K Nocturna hace un par de años. / Juan J. Monzó

La carrera estrena en su séptima edición el reconocimiento de 'Bronze Label'

EFEValencia

La séptima edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanun tendrá lugar el sábado 8 de junio de 2019, con salida a las 22:30 horas desde la zona del puerto de la ciudad para luego recorrer las calles céntricas y más emblemáticas.

La carrera nocturna estrenará en esta nueva edición el reconocimiento de 'Bronze Label' concedido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y anunciará próximamente la apertura del proceso de inscripción.

La organización ha anunciado que ya se está trabajando para que la próxima edición de 2019 «confirme la apuesta por diferenciarse como una prueba única y extraordinaria en el calendario deportivo de las carreras de fondo».

Por otro lado, en la parte deportiva, los dos actuales vencedores de la prueba, Josphat Kiptoo Boit y Lonah Chemtai Salpeter, ostentan las mejores marcas mundiales del año en la distancia y las mejores marcas de la historia en territorio español en 15 kilómetros, con 42:02 y 47:38 respectivamente, lo que confirma el alto nivel de la carrera valenciana.

Fotos

Vídeos