El VBC cree que el descarte de Lucic para el Mundial le permitirá cuidar la espalda

Lucic durante un partido/
Lucic durante un partido

El jugador ya no pudo participar en el Eurobasket del pasado verano por esas mismas molestias

EFEvalencia

El Valencia Basket cree que el hecho de que el alero serbio Vladimir Lucic haya sido descartado para formar parte del equipo definitivo que disputará el Mundial de España le permitirá cuidar su espalda. El jugador ya no pudo participar en el Eurobasket del pasado verano por esas mismas molestias lumbares que, además, retrasaron su incorporación plena al trabajo de pretemporada del conjunto valenciano.

Durante toda la campaña, los servicios médicos del club han trabajado con el jugador para potenciar la zona pero eso no evitó que acabara la temporada con una molestias que se mantenían cuando se incorporó a la concentración de Serbia.

Tanto el club, como Lucic y la Federación de su país han llegado al acuerdo de que lo mejor para el futuro del jugador es que tuviese más tiempo para descansar y al mismo tiempo seguir con su trabajo físico de refuerzo.

El comunicado de la Federación serbia resaltaba que eran esos problemas de espalda los que obligaban al seleccionador Aleksandar Djordjevic a prescindir de él para el Mundial.

Desde que se fue del Valencia, el jugador sigue un programa específico diseñado por los servicios médicos del club de la Fonteta y ahora lo continuará por su cuenta hasta que se incorpore a la disciplina del equipo de Velimir Perasovic.

De esta manera, se espera que Lucic pueda empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y que tenga la próxima campaña, la continuidad que no ha tenido en esta por esos problemas en la espalda y una lesión en el tobillo