Ximo Puig reacciona a la crisis del Círculo de Bellas Artes

Una mujer se dirige a la sede del Círculo de Bellas Artes. /Jesús Signes
Una mujer se dirige a la sede del Círculo de Bellas Artes. / Jesús Signes

El presidente de la institución artística asegura Presidencia ha contactado con la dirección de la entidad

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

Presidencia de la Generalitat ha respondido a la solicitud del Círculo de Bellas Artes para estudiar su petición de un encuentro para abordar la situación económica de la entidad, que amenaza su existencia.

Así, próximamente se pondrán en contacto con los representantes de la centenaria institución para darle una respuesta, tal como ha confirmado a LAS PROVINCIAS el presidente del Círculo, Gerardo Stübing.

La respuesta de Presidencia ha llegado tras la insistencia de Stübing y después de que se anunciara el interés de dirigirse a Puig ante la indiferencia mostrada por la Conselleria de Cultura en busca de respuestas a las dificultades económicas de la entidad como consecuencia de la deuda de 1,8 millones que le reclama Cultura.

El interés por salvar la centenaria entidad ha llevado a realizar numerosas gestiones que han derivado en la consecución de apoyo por parte de varias instituciones culturales como la Academia de San Carlos, la Societat Valenciana d'Història de l'Art y la Acadèmia Valenciana de Cultura.

Además, como hoy ha dado a conocer LAS PROVINCIAS, el Ayuntamiento de Valencia les ha concedido una ayuda de 10.000 euros.