Vuelve Algarra, la divisa triunfadora de las tres últimas ferias

ÁNGEL BERLANGAVALENCIA

Este domingo se cierra la Feria de Julio con una corrida de toros de Luis Algarra. El hierro sevillano lleva acumulando éxitos en Valencia los tres últimos años. Si en 2016 se llevó el galardón al mejor toro del ciclo por el gran Fusilero, en 2017 se alzó con el trofeo a la mejor corrida y en 2018 arrasó obteniendo los reconocimientos al mejor encierro y al toro más bravo por Malospelos, otro inolvidable ejemplar premiado -como el mentado Fusilero- con los honores de la vuelta al ruedo en el arrastre.

«Sabemos que reeditar triunfos como los de las últimas temporadas no es nada sencillo -declara a LAS PROVINCIAS Aurora Algarra, representante de la divisa-, pero con esa intención venimos de nuevo a Valencia. Cada feria y cada corrida es un mundo, pero la ilusión hay que mantenerla siempre. Mantener el listón es todo un reto, así que la preocupación es lógica, sobre todo teniendo en cuenta que en esto de la ganadería de bravo dos más dos no siempre suman cuatro. Por eso, aunque vayan a lidiarse toros de familias y reatas de máxima confianza, una nunca sabe qué va a pasar. Esa angustia e incertidumbre existen siempre, especialmente cuando se lidia en escenarios de tanta importancia como el de Valencia», afirma.

Para la ganadera, la corrida viene bien presentada, «quizá un punto más despegada de tierra que las de estos últimos años -admite- pero es bonita y variada de pelajes: hay dos burracos, un toro sardo, otro castaño... Me conformo con que salgan dos o tres toros parecidos a los lidiados estas últimas ferias. Además, teniendo en cuenta la terna de toreros anunciada -Castella, Perera y Paco Ureña- apenas embistan un poco los animales seguro que vamos a disfrutar de una gran tarde de toros». La relación entre Ureña, Valencia y Algarra es, además, de lo más especial: «Paco ha sido el gran triunfador de las dos últimas ferias de Julio y en ambas ocasiones triunfó con nuestros toros. Esperemos que ahora, como dice el dicho, no haya dos sin tres y se repita la historia. Las faenas que ha hecho en Valencia con los toros de mi casa han sido épicas, de una fuerza, un desgarro y una torería tremendas, así que ojalá haya suerte y tanto él como sus dos compañeros puedan poner el broche de oro a esta feria», afirma esperanzada a pocas horas de que su ganadería afronte un nuevo examen.