La Valencia del siglo XVIII y el padre Tosca saltan a las viñetas
La novela gráfica 'El capellà de ratlletes', que se repartirá por los institutos, recoge la historia de la ciudad y las costumbres de la época
La Valencia del siglo XVIII y el padre Tosca saltan a las viñetas. Lo hacen en la novela gráfica 'El capellà de les ratlletes', un volumen que recoge la figura del erudito Tomás Vicente Tosca, la historia de la ciudad en los inicios de ese siglo y las costumbres de la época.
Publicidad
Obra de Manel Gimeno (donde se incluye un anexo de Rafa Higón), el cómic está editado por el MuVIM, una institución de la Diputación de Valencia muy ligada a la figura de Tomás Vicente Tosca (Valencia, 1651-1723), conocido como el padre Tosca, por la maqueta de grandes dimensiones que alberga el vestíbulo del museo de la calle Quevedo.
El plano de la ciudad, que dibujó el erudito impulsor del movimiento Novatores en los inicios del siglo XVIII, inspiró la realización de una maqueta recreación de la capital valenciana, obra de Talleres Herraiz, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del centro. El cómic rememora la creación de aquel plan tan conocido.
El volumen, que se repartirá en los institutos de todas las comarcas y a los grupos que visiten la maqueta en el museo, ayuda a la difusión de un periodo de la historia valenciana que incluye la Guerra de Sucesión, la Batalla de Almansa y la abolición de los Fueros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión