Valencia enloquece con 'OT'

Valencia enloquece con 'OT'
Irene Marsilla

Miles de personas vibran con el concierto en la Marina | Los participantes del concurso despliegan su talento con canciones como 'Lo malo', 'Camina' y 'A quien le importa'

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

«Son los mejores. Todos». «Vas a recordar el primer concierto de tu vida». «Llevamos muchos meses esperando este día». «Pa' malas, nosotras». Son solo algunas de las frases que se podían escuchar horas antes del concierto de 'Operación triunfo' en la Marina de Valencia. Colas y colas -y alguna que otra persona en camilla por no haber podido resistir el calor- presagiaban que lo que se iba a vivir en unos minutos iba a ser una fiesta. «Hemos venido con los niños, ellos han seguido todo el programa», aseguraba María Domínguez, vecina de Paterna y que junto a su marido acudió a la actuación con sus dos vástagos. «Llevamos aquí desde esta mañana. Venimos por Amaia de España», bromeaba Elena, quien con su grupo de amigas llevaba horas esperando la actuación. Les acompañaban dos de sus madres. «A nosotras también nos gustan», contaba Chari.

La 'OTmanía' se hacía notar minutos antes de que comenzara la actuación. Incluso el padre de Alfred, como una estrella más, se hacía fotos a la entrada del recinto. Cualquier persona que asomaba sobre el escenario despertaba los aplausos del público. Unos espectadores que, en su mayoría chicas, se habían rendido al himno de esta edición 'Lo malo' plasmado en sus camisetas. Una canción que plagaba muchas de las pancartas en las que también se podía leer 'Amaia de España' o 'Tu canción es nuestra canción'.

A las 21.30 horas en punto comenzó la música. Y los gritos. Las pantallas mostraron imágenes de las galas del programa. La locura comenzaba a desatarse y los bailarines salieron al escenario. La sintonía de 'OT' comenzó a sonar. No había vuelta atrás. 'I am still standing' abrió el concierto con todos los cantantes dispuestos a darlo todo. Cada vez que uno de ellos cogía el micrófono la euforia era incontrolable. Ricky fue el encargado de romper el hielo con 'Let me entertain you' y una espectacular coreografía. «Muy buenas noches, Valencia», saludó el intérprete, quien aseguró que habían estado muy pendientes del estado de todos los fans, sobre todo porque había hecho mucho 'caloret'.

Amaia y Ana Guerra siguieron la fiesta con 'Todas las flores'. Mireya y Juan Antonio continuaron con 'Corre'; Marina, con una bandera del arcoíris, cantó 'The voice within' para que después el torrente de voz de Miriam hiciera vibrar al público con 'What about us'. La nostalgia llegó de la mano de Juan Antonio con 'A puro dolor'. Las luces de los móviles hicieron acto de presencia y más tarde llegaron, según los asistentes, otros 'temazos' gracias a Mimi; Marina y Alfred -quién desató de nuevo la locura hablando en catalán y dando las buenas noches y al presentar a Raoul y Agoney, que interpretaron 'Manos vacias', sin beso final para decepción de los fans.

Nerea y 'Quédate conmigo' dio paso 'Amaia de España' al piano y su 'Miedo', que despertó los «guapa» del público. Todo en calma, susurrando a la vez que cantaba la ganadora de 'Operación triunfo'. Con su sentido del humor habitual, presentó a Aitana. Ambas, 'Con las ganas' llenaron de magia la Marina.

Las canciones más populares de las galas se iban sucediendo, con referencias al calor que habían pasado los fans y sin parar de dar las gracias, hasta que llegó uno de los momentos más esperados: Aitana y Cepeda se subían al escenario para cantar 'No puedo vivir sin ti'. «Le quiero mucho», dijo Aitana antes de que sonaran los primeros acordes. «Aiteda es real», aseguraron los fans mientras el amor se respiraba en el ambiente. Éxito tras éxito gaste el éxtasis. 'A quien le importa' hizo mover las caderas y confirmó que lo mejor estaba por llegar. Roi, que ayer mismo sacó su single, se puso romántico con 'Heaven'. Quedaba lo mejor. 'Eloise', 'Ser invisible' y 'Que nos sigan las luces' -todo el público coreándola- precedieron a otro momentazo. Amaia y 'Shake it out' reventaron el escenario. La de Pamplona se quedó para cantar junto a Alfred 'City of stars' con el piano. Se hizo el silencio. Ya no había más remedio que rendirse a los triunfitos. Ana Guerra demostró que lo suyo es 'La bikina'. Altanera, preciosa y orgullosa presentó a Manu Guix, uno de los profesores de la Academia que les acompaña en la gira. Después, turno para Aitana, vestida de amarillo, y 'Chandelier' antes de 'Lo malo'. No no no. El estribillo no paró de sonar. Es el tema de esta edición, decían los enfervorecidos fans. Locura total.

Tras más de dos horas, parecía que era el momento de decir adiós. Pero llegó 'Camina', un tema que enloqueció a una Valencia rendida a 'OT'. No se acabó ahí. 'Tu canción', el tema que representó a España en Eurovisión, lleno de estrellas el escenario y, como cabía esperar, sí hubo beso entre Amaia y Alfred. Más amor en el ambiente. Aún quedaba un último baile. 'La revolución sexual' puso el broche final a una noche festiva en la hubo muchos 'hits', un sonido mejorable y, sobre todo, la constatación de que 'Operación Triunfo' es un fenómeno que arrastra masas.

 

Fotos

Vídeos