Ureña, premio a la mejor faena

El jurado de la Diputación Provincial de Valencia, compuesto por 35 miembros (votaron 29), dictaminó:

-Mejor subalterno: Curro Javier, con 20 votos; seguido de Raúl Martí, con 3, de Morenito de Arles y Víctor Hugo, con 2 cada uno; de Rafael Viotti, con 1; y de Tito Sandoval, con otro.

-Mejor faena de novillero: El Rafi, con 14 sufragios. Le siguieron los valencianos Miguel Polope, con 11, y Borja Collado, con 3. Un voto abogó por declarar desierto el premio.

Paco Ureña sacó a pasear pureza y temple, la armas con las que cautiva

-Mejor toro de la feria: Holgado, de Luis Algarra, con 10 votos; seguido de Peruano y Regidor, ambos también de Algarra, y de Atractivo, de Montalvo, con 3 cada uno; de Montesillo, de Algarra, Bocaza, de El Parralejo, y Aguadulce, de Montalvo, con 2 cada uno; y de Oloroso y Espléndido, ambos de El Parralejo, con 1 cada uno. Dos votos apostaron por dejar desierto el premio.

-Mejor ganadería: Luis Algarra, con 21 apoyos; seguida de El Parralejo, con 6; y de Montalvo, con 1. Se computó otro voto desierto.

-Mejor rejoneador de la temporada: Lea Vicens, con 14 sufragios. Doce papeletas apostaron por dejar desierto el trofeo, mientras que Sergio Galán se llevó 2 apoyos y una papeleta fue declarada nula.

-Mejor faena de matador de toros: Paco Ureña, con 15 votos. Le siguió Emilio de Justo, con 11; y Jesús Duque y Miguel Ángel Perera, con 1 cada uno. Hubo otra papeleta que apostó por dejar desierto el reconocimiento.

El presidente de la corporación provincial y presidente del jurado, Toni Gaspar, agradeció a todos los presentes su participación.