'Los últimos de Filipinas' protagonizan una exposición en el Museo Militar

EP VALENCIA.

La gesta de 'Los últimos de Filipinas' protagoniza una exposición temporal en el Museo Histórico Militar de Valencia en conmemoración de su 120 aniversario, con docenas de objetos, armas y uniformes de la época. Algunos de estos fondos proceden de la contribución de familiares de algunos de los soldados valencianos que participaron en la contienda en 1899.

Bajo el título 'Los héroes de Baler', la muestra se inaugura el viernes, a mediodía, según el Museo Militar. Recoge la historia protagonizada por un puñado de soldados españoles destacados en la remota localidad de Baler (Filipinas), donde durante 337 días resistieron las acometidas de los rebeldes filipinos del 'Katipunan'.

Para 'viajar' a esta gesta, la exhibición consta de carteles explicativos y de docenas de objetos, armas y uniformes de la época, procedentes tanto de fondos del Ejercito como muy especialmente de la contribución de familiares de algunos de los soldados valencianos. 'Los héroes de Baler' estará abierta durante dos meses, hasta el domingo 2 de junio, con entrada gratuita como el resto del Museo Militar. Se pueden concertar visitas guiadas.