CBS y Viacom se vuelven a fusionar

Nace otro gigante del entretenimiento./
Nace otro gigante del entretenimiento.

SE SEPARARON EN 2006.

Después de varias intentonas, los grupos de medios CBS y Viacom han cerrado su fusión que dará lugar a un gigante con 26.000 millones de euros en ingresos y 3.300 millones de beneficio. El acuerdo reunirá de nuevo a las dos compañías controladas por National Amusements, el conglomerado del multimillonario Summer Redstone después de que Viacom se separara de CBS en 2006.

La nueva compañía resultante de la fusión se llamará ViacomCBS, a pesar de que los accionistas de la CBS controlarán el 61% de la firma, mientras que Viacom mantendrá el 39%. Las empresas esperan lograr sinergias por valor de 450 millones anuales. «Será un compañía de contenido prémium líder a escala global y multiplataforma, con los activos, las capacidades y la escala para ser una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo», aseguraron las compañías en un comunicado.

Viacom es dueña de los canales MTV, Nickelodeon y Comedy Central; y de los estudios de cine y televisión Paramount. Su fusión con el grupo de radiotelevisión CBS se suma así a la ola de consolidación que vive el sector con nuevos actores pujantes como Netflix, Amazon Prime o Disney, que acaba de completar la compra de los activos de entretenimiento de Fox por 63.800 millones de euros. El director general de Viacom, Bob Bakish, será el presidente y CEO de la nueva compañía, mientras que Joe Ianniello, actual director general interino de CBS, será nombrado presidente y CEO de CBS, que excluye del acuerdo el canal de televisión Showtime y la editorial Simon & Schuster.