Dos valencianos luchan por convertirse en los nuevos 'Maestros de la costura'

Lucas y Amparito, concursantes valencianos de la segunda edición de 'Maestros de la costura'./TVE
Lucas y Amparito, concursantes valencianos de la segunda edición de 'Maestros de la costura'. / TVE

Los concursantes de la Comunitat comenzaron anoche su andadura, junto al resto de compañeros, en La 1 de TVE

EFE y LAS PROVINCIASMadrid

'Maestros de la costura' arrancó anoche en La 1 con su segunda temporada. Doce nuevos aprendices toman el relevo a Mahi, Eduardo, Luisa o Alicia, la ganadora de la primera edición de talent de moda, que vuelve a estar presentado por Raquel Sánchez Silva.

Entre todos los concursantes hay dos valencianos; Amparito y Lucas. Estos son sus perfiles:

  • 1

Amparito. Es valenciana, tiene 28 años y se define como una mujer «dicharachera y con un estilo propio muy característico». Se hace llamar 'Amparito Taconcitos' porque, según indica, «siempre va con zapatos elevados para subir su estatura unos cuantos centímetros». Tiene su propia tienda de ropa multimarca pero su ilusión es vender sus propios diseños.

  • 2

Lucas. Es valenciano, tiene 20 años y es estudiante de conservatorio. Lucas es el tercero de siete hermanos y su pertenencia a una familia numerosa le ha llevado a encaminar su pasión por la moda hacia el reciclaje de prendas para optimizar los recursos. Estudia música en el Conservatorio, toca la flauta travesera y el piano, y ha cursado un grado superior de vestuario para espectáculos.

  • 3

Alejandro. Es de Málaga, tiene 37 años y es actor. Tiene su propia compañía centrada principalmente en teatro infantil y títeres, aunque también trabaja como comercial de ambientadores para locales comerciales. Comenzó a desarrollar su pasión por la costura para realizar las vestimentas de los personajes de sus obras.

  • 4

Alba. Es de Almería, tiene 29 años y es empresaria. La crisis económica le obligó a emigrar a Alemania donde intenta hacerse un hueco vendiendo sus creaciones en mercadillos callejeros de Berlín. Le encanta organizar sesiones fotográficas en las que ella misma luce sus creaciones.

  • 5

Anastasia. Nació en Kazajistán, tiene 29 años y es influencer. Vive en España desde que tiene doce años. Es influencer de costura y cuenta con más de 14.000 seguidores en Instagram. Imparte talleres de costura, cuenta con un canal de Youtube y tiene su propia marca de moda sostenible. Trabaja como monitora en un gimnasio.

  • 6

Sergio. Es de Zaragoza, tiene 43 años y trabaja como carretillero. Este aragonés, casado y con una niña de 5 años, se considera «muy papi». Es carretillero de profesión, pero lleva cosiendo desde los 14 años enseñado por su padre que era sastre de oficio, especializado en piel. Cuando el negocio fue cayendo Sergio se tuvo que empezar a buscar la vida en otros sectores.

  • 7

Isabel. Holandesa, 42 años y empresaria. Es dueña de cuatro discotecas en Barcelona y Mallorca. Vino a España con 18 años porque quería «playa, sol y fiesta» y conoció a su marido que era DJ siendo ella gogó. De risa muy llamativa, dice que solo se calla cuando cose.

  • 8

Toni. De Barcelona, tiene 42 años y es fisioterapeuta. Toni aprendió a coser siguiendo el ejemplo de su madre que era costurera. Fisioterapeuta de profesión, trabaja en una fundación de mayores. A pesar de que no suele ver programas de televisión, se enganchó a la primera edición de 'Maestros de la Costura'.

  • 9

Lara. Es de Buenos Aires, tiene 41 años y es artista. Vive en España desde hace quince años. Es una artista polifacética: cantante, bailarina, actriz... Es amiga de Alaska y Mario Vaquerizo, ha formado parte del ballet de Fangoria durante años. Quiere dar un cambio de vida y dejar el show business por las agujas y los retales.

  • 10

Rosa. Es de Sevilla, tiene 51 años y es decoradora. Se define como una mujer muy luchadora. Colabora como voluntaria en las 3000 viviendas enseñando a coser a madres sin recursos. Se ha dedicado a la decoración, pero cose desde que era pequeña.

  • 11

Saray. Es de Huelva, tiene 28 años y es dependienta. Se define como tradicional y moderna a la vez. Se declara amante del flamenco y del folclore andaluz (sobre todo de la Virgen del Rocío) y una de sus pasiones es diseñar sus propios vestidos de flamenca. Su sueño es conocer a Vicky Martín Berrocal ya que en su boda llevó un vestido de la diseñadora y es su ejemplo a seguir.

  • 12

Pedro. Huelva, 20 años y estudiante. Considera que tiene futuro en la moda debido a su creatividad. Actualmente estudia en Madrid un doble grado en diseño integral, gestión de la imagen y diseño de moda. Este joven ha luchado para dedicarse a su gran pasión a pesar de que en un primer momento su familia no celebraba que se dedicase a la moda.

 

Fotos

Vídeos