Indignación en 'Maestros de la Costura' por un traje de fallera «antivalenciano»

Indignación en 'Maestros de la Costura' por un traje de fallera «antivalenciano»
tve

«Esto es un sacrilegio», espetó Lorenzo Caprile al aspirante que diseñó el traje regional valenciano

LAS PROVINCIAS

Los trajes de fallaras son pequeñas piezas de arte. Algo que tienen claro los diseñadores de 'Maestros de la Costura', el programa especializado en costura de la 1 de Televisión Española. Aunque los aspirantes del concurso parece que no lo vean con la misma claridad.

Y es que, este miércoles los participantes tenían que reproducir distintos trajes regionales. Entre las piezas se encontraba un traje de fallera. Alejandro, el actor malagueño de 37 años, fue el encargado de rediseñar el atuendo de valenciana. Pero, el resultado no fue el esperado. Decidió innovar, aparcó las distintas telas utilizadas en este tipo de trajes y optó por una seda blanca y un terciopelo negro.

Traje de «valenciana» diseñado por el concursante Alejandro en 'Maestros de la costura' (izq.) / Traje de fallera (derecha).
Traje de «valenciana» diseñado por el concursante Alejandro en 'Maestros de la costura' (izq.) / Traje de fallera (derecha). / TVE

El resultado no gustó nada a Lorenzo Caprile: «¿Tienes que hacer alguna declaración al pueblo valenciano?», le preguntó Caprile en tono sarcástico. «Te lo he dicho por si querías pedir disculpas«, añadió el diseñador, que calificó su diseño como «un auténtico sacrilegio». Tampoco gustó al resto de diseñadores: «esto es antivalenciano», detalló María Escoté. Palomo Spain bromeó con el fular: «¿Y el momento retal cortado?», a lo que Caprile contestó: «Es por si refresca, el 18 de marzo puede que refresque». Las valoraciones serias llegaron después: «No vemos por ningún lado el traje en el que teóricamente te tenías que inspirar», le dijo Caprile.

Este traje tampoco gusto a los espectadores valencianos que llenaron las redes sociales con comentarios sobre el diseño: «Que dice Alejandro que el vestido es para Valencia, para las fallas, para que te metan fuego... #MaestrosdelaCostura», publicó un usuario en Twitter.