El servicio de emergencias de Murcia acusa a 'Al Rojo Vivo' de poner en riesgo a un reportero

Reportero de 'Al Rojo Vivo' en medio de una riada en Murcia. /La Sexta
Reportero de 'Al Rojo Vivo' en medio de una riada en Murcia. / La Sexta

El periodista se adentró en una riada de una de las regiones más afectadas por el temporal

LAS PROVINCIAS

La emisión del programa presentado por Antonio García Ferreras, 'Al Rojo Vivo', comenzaba con la información que ofrecía Paco Cerdán desde Cieza, una de las localidades de Murcia a las que más ha afectado el temporal.

El reportero se trasladó hasta esta localidad murciana para mostrar de primera mano el efecto de la gota fría que está generando innumerables daños durante estos días en el este peninsular, y para hacerlo llegó a adentrarse en una riada en la que el agua le llegaba hasta las rodillas.

«Fijaos con qué velocidad y con qué fiereza baja el agua, es casi imposible caminar», decía el periodista mientras andaba con dificultades por el agua. Una imagen impactante en la que, efectivamente, se podía ver la violencia con la que fluía esta. Tal ha sido el impacto que hasta la cuenta de Twitter de La Estación la Sexta ha compartido el vídeo.

Pero la propia potencia de la corriente de la que habla Paco Cerdán frente a la cámara ha sido el detonante de que la cuenta de la misma red social del servicio de Emergencias de la Región de Murcia golpease con duras críticas a la cadena.

«Las riadas no avisan y pueden matar», sentenciaba el tweet del 112 de Murcia, en el que citaba el vídeo y criticaba la temeridad de poner al periodista en una situación tan peligrosa. Además, el tweet pedía que se actuase con precaución ante esta situación, algo lógico ya que esta misma DANA ya ha causado muertes.