Secretos egipcios en DMax

Las pirámides de Egipto. / R. C.
Las pirámides de Egipto. / R. C.

Un equipo de expertos y arqueólogos desentrañan los secretos de Egipto esta noche a las 22.30 horas en el canal en abierto DMax

INCÓGNITAS POR RESOLVER.

El canal en abierto DMax mantiene su apuesta por la temática egipcia, y esta noche a las 22.30 horas estrena nuevas entregas del programa 'Enigmas de Egipto'. Más allá de las pirámides, los faraones, las momias y los jeroglíficos, hay todo un entramado de incógnitas y misterios que están aún por resolver. Por ello, el formato recurre a las nuevas tecnologías y los avances en el campo de la arqueología, e intenta arrojar luz sobre algunos de estos enigmas.

El programa arranca con la investigación de la gran capacidad intelectual de los antiguos egipcios que idearon inventos revolucionarios hace miles de años, y también analiza los míticos rituales de belleza que seguían, como las particulares rutinas de Cleopatra. Una civilización, la egipcia, de la que ya hace más de 5000 años y en la que hombres y mujeres se preocupaban por su estética usando maquillaje, joyas y pelucas, practicaban deportes, escribían con lápiz y papel. También los más jóvenes tenían juguetes y juegos de mesas.

Pero, ¿qué dejaron los egipcios en herencia? El papel, el lenguaje escrito, el maquillaje y las joyas o incluso la medicina y las cerraduras fueron algunos de los muchos descubrimientos que esta sociedad inventó y que, todavía, podemos encontrar en nuestro día a día. Estos y otros muchos misterios serán desvelados está noche, a partir de las 22.30 horas en el sexto episodio de 'Enigmas de Egipto'.